Isla Cristina obtiene cuatro banderas azules para sus playas

0
166
Desde el Consistorio isleño están muy satisfechos con las concesiones.
Desde el Consistorio isleño están muy satisfechos con las concesiones.
Desde el Consistorio isleño están muy satisfechos con las concesiones.
Desde el Consistorio isleño están muy satisfechos con las concesiones.

Redacción. La localidad de Isla Cristina se ha llevado cuatro de las ocho banderas azules concedidas a las playas onubenses para este verano 2013. Son otorgadas por la Fundación Europea para la Educación Medioambiental-ADEAC, quienes realizan varias inspecciones antes y durante la temporada estival y valoran aspectos como la limpieza de la arena y sus aguas, la información al usuario o la protección medioambiental de sus ecosistemas.

Para el primer teniente de alcalde y responsable del área donde se incluyen las concejalías de Turismo y Playas, Francisco Zamudio, y que dirigen Isabel López y Juan García, respectivamente, “ésta es una  buena noticia, estamos muy satisfechos porque es un premio a Isla Cristina en general, la cual se beneficiará de la buena imagen que ofrecen estos importantes galardones, además de un reconocimiento a todos los que han trabajado durante todo el año en las playas y los senderos”.

Asimismo, Zamudio recordó que “desde 1982, que esta Fundación concede las banderas, Isla Cristina siempre ha tenido una, dos, tres, incluso las cuatro de ahora, siempre nos hemos preocupado de nuestro litoral porque lo entendemos, no solo como algo que hay que cuidar y dejar para los que vienen, sino como una fuente de ingresos inagotable a través del turismo”.

Las playas isleñas galardonadas son la Central, Gaviota, Puerto Deportivo e Islantilla. También ha obtenido el galardón Sendero Azul la Ruta del Camaleón de Isla Cristina, que discurre durante dos kilómetros paralela al cordón dunar, hasta Islantilla y a través de la cual se puede contemplar, además de una extensa gama de plantas autóctonas y árboles como el “pino piñonero”, la especie protegida del camaleón, informándose puntualmente al usuario por dónde pasea, qué está viendo y cómo vive el reptil en peligro de extinción; y otro galardón para el Parque Litoral de Islantilla, por la conservación del cordón dunar de su playa.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here