Antonio Reyes / Campofrío. Por las calles ya pasean los primeros jinetes a lomos de sus caballos, en las casas ya lucen recién planchados los trajes de flamenca y las cocinas trabajan a pleno rendimiento para el fin de semana grande de Campofrío. Campurrianos y venteros ultiman detalles para volver a disfrutar, como cada año, al siguiente domingo de Pentecostés y desde tiempo inmemorial, de su romería y fiestas.
La barrilada de la noche de ayer, 23 de mayo, fue preámbulo de una festividad que comenzará esta misma noche, la del 24 de mayo, con la actuación en la plaza de la aldea de Las Ventas de ‘El Mani’. Este artista hará parada en esta noche ventera para presentar su nuevo trabajo, ‘Con poderío’, cuando celebra 25 años sobre los escenarios. El resto de la noche correrá a cargo de la orquesta Iberotropical.
El sábado por la noche será el turno de la orquesta La rue y El ritmo de la noche, que darán las notas musicales a la noche. No será hasta el alba cuando el tamborilero toque diana para que, a las 10.00 horas del domingo, salga el Simpecado de la Santísima Trinidad desde las Ventas de Arriba hasta Campofrío. Un Simpecado que hará su regreso sobre las 14.00 horas.
A las 20.00 horas del mismo domingo se oficiará la misa de romeros, cantada por el coro de la localidad ‘Azahares’.