El flamenco fusión de Fuel Fandango llega a Huelva con su nuevo disco ‘Trece lunas’

0
206
El éxito de Fuel Fandango reside en ofrecer un sonido diferente.
El éxito de Fuel Fandango reside en ofrecer un sonido diferente.
El éxito de Fuel Fandango reside en ofrecer un sonido diferente.
El éxito de Fuel Fandango reside en ofrecer un sonido diferente.

Mari Paz Díaz. El dúo Fuel Fandango actúa este sábado 25 de mayo en la Sala Habana de Huelva a partir de las 23.30 horas con el objetivo de presentar su segundo disco titulado ‘Trece lunas’, un trabajo discográfico en el que vuelven a demostrar que es posible unir los sonidos de la música electrónica, el rock, el funky y el flamenco.

Fuel Fandango comenzó su trayectoria musical en el año 2009, cuando se unen la voz de Nita, que procedía del mundo del flamenco y la copla, y la música de baile de raíz negra de Ale Acosta con el objetivo de combinar el pulso electrónico bailable con el sentimiento flamenco, sumando a todo ello la energía rockera.

Portada de su segundo disco, 'Trece lunas'.
Portada de su segundo disco, ‘Trece lunas’.

De esta forma nacía este dúo cordobés -viven en Córdoba, aunque Ale es canario-, que ha gustado mucho tanto al público como a la crítica desde un principio. Luego, con la salida en 2010 de su álbum de debut, homónimo y autoproducido, la expectación se multiplicó, llevándoles a actuar, no sólo por toda España, sino también por otros países como Argelia, Dubai, Rumanía, Francia o la India.

Ahora, aprovechando su cita en Huelva, hemos conversado con Ale Acosta para conocer cómo está funcionando este nuevo disco que están presentando por diferentes escenarios españoles y cómo se sienten ante este concierto en tierras onubenses. En este sentido, el músico se muestra muy ilusionado porque “es la primera vez que actuamos en Huelva. Llevamos cuatro años con el grupo y habíamos ido a todas las capitales de Andalucía, menos a Huelva, por lo que teníamos muchas ganas de venir”.



La voz de la cantante Nita es muy características y recuerda sus orígenes en el flamenco.
La voz de la cantante Nita es muy característica y recuerda sus orígenes en el flamenco.

En este sentido, el grupo se muestra muy satisfecho porque hace tan sólo un mes que salió al mercado su disco ‘Trece lunas’ y, realmente, “la reacción está siendo muy buena”, explica Ale Acosta, que puntualiza que existía mucha expectación ante este trabajo después de la buena acogida que había tenido su trabajo de presentación, “que nos permitió estar durante dos años de gira por España y recorrer más de doce países”.

Por este motivo, uno de los objetivos de ‘Trece lunas’ ha sido seguir investigando en nuevos sonidos. Y es que el músico canario asegura que en su primer disco se dedicaron más a investigar, mientras que en esta ocasión han querido ir más a lo concreto, donde ya saben lo que quieren y lo que funciona bien. En cualquier caso, es muy difícil buscar algún tipo de etiqueta al estilo de Fuel Fandango, ya que en sus creaciones aparecen sonidos procedentes del rock, el funky o el flamenco inconfundible de la voz de Nita, que al ser cordobesa se había iniciado cantando flamenco e incluso copla.

Los conciertos en directo en la mejor forma de conocer la música del dúo. / Foto: musicaazul.com.
Los conciertos en directo es la mejor forma de conocer la música del dúo. / Foto: musicaazul.com

El grupo asegura que el directo es la mejor forma de disfrutar al máximo de su música. Y, de hecho, Fuel Fandango tiene una amplia gira de conciertos hasta final de año, tanto en España como fuera en otros países europeos como Francia o Inglaterra: “hemos tenido sorpresas muy gratas cuando hemos salido fuera”.

P0r todo ello, Ale concluye animando al público onubense a que se acerque este sábado a la Sala Habana de Huelva, “porque tendrán la oportunidad de conocer nuestro proyecto de la forma más desarrollada”.

Tras Huelva, el grupo actuará en Málaga, Armilla (Granada), Las Palmas de Gran Canaria, Lanzarote, Guadalajara y Londres, entre otras ciudades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here