Redacción. Los alumnos del curso de animador sociocultural que se está desarrollando en la Casa de la Juventud de Huelva han realizado un taller gratuito sobre primeros auxilios con el fin de que adquieran una actitud preventiva frente a determinados accidentes.
El curso, impartido por la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Huelva, se ha desarrollado a través de cuatro horas lectivas, con una primera sesión dedicada a la identificación de los principales riesgos de accidentes infantiles en el hogar, así como las medidas a aplicar para prevenirlos y la actuación de primeros auxilios necesaria en caso de producirse alguno.
La segunda sesión se ha centrado en un curso básico de resucitación cardio-pulmonar RCP en bebés y niños, para lo cual, los asistentes al taller han practicado con muñecos. Así, los jóvenes han recibido información para prevenir o afrontar accidentes como cortes, quemaduras, torceduras o caídas, cuerpos extraños en ojos, asfixias, ahogamiento, atragantamiento o intoxicaciones. También han aprendido a reaccionar ante picaduras de insectos, insolaciones, hipotermias o riesgos asociados al fuego.
El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha sido el encargado de entregar los diplomas a los asistentes a este taller, que por su condición de futuros animadores socioculturales, estarán en contacto permanente con niños y jóvenes.