Almonte presenta la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural ‘La Gineta’

0
550
Presentación de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural La Gineta
Presentación de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural La Gineta
Comparte esta noticia
Presentación de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural La Gineta
Presentación de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural La Gineta

Redacción. Almonte ha acogido el acto de presentación de la Escuela de Tiempo Libre y Animación Sociocultural ‘La Gineta‘, una iniciativa que nace con el objetivo de poner en marcha un Parque Temático sobre Doñana y reactivar el Centro de Interpretación del Lince Ibérico.

La Escuela cuenta con una amplia programación de cursos reconocidos y supervisados por el Instituto Andaluz de la Juventud, como los de monitores de tiempo libre en las áreas de actividades ecuestres, acuáticas y lúdico-deportivas en el medio natural, además de los cursos de socorrismo y salvamento acuático, reflexología podar, maquillaje facial infantil, globoflexia, y uso de los recursos del monte y del pinar.

En la presentación han estado presentes el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias; el alcalde de Lucena del Puerto, Manuel Mora Ruiz; la directora de la entidad concesionaria Gineta Aventura S.L., María Pardavila;  así como el concejal de Medio Ambiente almonteño, José Joaquín de la Torre.

José Joaquín de la Torre, José Antonio Domínguez Iglesias, Manuel Mora Ruiz y María Pardavila
José Joaquín de la Torre, José Antonio Domínguez Iglesias, Manuel Mora Ruiz y María Pardavila.

Domínguez Iglesias ha manifestado que con esta iniciativa se pone de manifiesto valores como la generación de riqueza a través de la diversificación de la oferta turística, la formación para la capacitación profesional y la promoción de una cultura medioambiental, destacando además “la excelencia de un entorno natural de primer orden como es Doñana”.

Por su parte, Manuel Mora ensalzó la doble presencia del Centro de Formación en Lucena y Almonte, así como la calidad de la empresa concesionaria, una muestra de cómo se están descubriendo nuevos nichos de empleo en la localidad lucenera, “la más dependiente del sector agrario porcentualmente en todo el Condado”. Sobre este proyecto mencionó que “se trata de una doble apuesta por la formación y el empleo”.

Al término de la presentación en el ayuntamiento, representantes políticos y técnicos, junto con responsables de la empresa, dirigieron una visita a las instalaciones, ubicadas en el kilómetro 8 de la carretera A-483, entre Almonte y El Rocío.

Las inscripciones a los diferentes cursos pueden formalizarse en la sede de Lucena del Puerto y en el Parque Temático Almonte.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here