Los vecinos de Bonares reciben a los rocieros con la rosca y el huevo

1
550
Payaso ganador del año pasado. / Foto: Juan María Martín.
Payaso ganador del año pasado. / Foto: Juan María Martín.
Comparte esta noticia
Payaso ganador del año pasado. / Foto: Juan María Martín.
Payaso ganador del año pasado. / Foto: Juan María Martín.

Fernando Camacho / Bonares. Una tradición muy extendida en el municipio de Bonares es acudir a recibir a los romeros de la peregrinación a El Rocío con una rosca de pan y un huevo duro. Muchos bonariegos dan la bienvenida a los rocieros en el paraje de El Corchito, acompañándolos y pasando una tarde campestre. Los más pequeños incluso decoran un huevo en el colegio, adornándolos o dándoles vida disfrazándolo de algún personaje, como un payaso o un chino.

Una tradición que tiene muchos años y que los bonariegos siguen disfrutando al terminar la romería del Rocío y dando esa acogida a los rocieros después del camino de vuelta.

Un vecino de Bonares, Juan María Martín, ha organizado incluso un concurso de huevos decorados, celebrando este año la segunda edición.  Aunque mañana es el gran día para el huevo, el concurso estará abierto hasta el 26 de este mes. Decorar el huevo forma parte de la tradición y algunos, como vemos en la foto, son pequeñas obras de arte.

La rosca de pan es otro de los  productos típicos de este día. Muchos vecinos disfrutan de una tarde en familia y los más pequeños se alimentan de una forma más divertida y además decorada por ellos mismos.

Empieza una semana en Bonares con una agenda repleta de acontecimientos. El jueves se celebra la verbena de la calle Arenal, el sábado la romería y el domingo el día grande de las Cruces de mayo.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here