Jóvenes con excelentes expedientes académicos reciben becas para mejorar su inglés

0
218
Los jóvenes palermos que tienen mejores expedientes educativos de secundaria del Instituto Carabelas.
Los jóvenes palermos que tienen mejores expedientes educativos de secundaria del Instituto Carabelas.
Los jóvenes palermos que tienen mejores expedientes educativos de secundaria del Instituto Carabelas.
Los jóvenes con los mejores expedientes merecedores de la beca de inglés.

RedacciónAbraham Pérez Hernández y Noemí Pérez Hernández, de 1º y 2º de Bachillerato respectivamente y Blanca Pérez González y Jorge Pérez Ruiz, de 3º y 4ºde Educación Secundaria Obligatoria (ESO) son los cuatro jóvenes palermos que tienen los mejores expedientes en Educación Secundaria, en el Instituto Carabelas de Palos de la Frontera.

Haber obtenido estos expedientes les ha permitido recibir un reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Palos de la Frontera y la empresa Cepsa, quienes han becado a cada uno de estos jóvenes, con un montante de 2.577euros, para que durante un mes puedan mejorar su aprendizaje del inglés en la ciudad de Eastbourne (Inglaterra).

Con esta cantidad se cubre el desplazamiento, alojamiento en régimen de pensión completa con una familia anfitriona y varias excursiones culturales y actividades lúdicas. Además, los jóvenes asistirán de lunes a viernes a clases de inglés en un centro específico.

El alcalde, Carmelo Romero, la concejala de Educación, Teresa García y el responsable de comunicación de Cepsa, Jesús Velasco, entregaron estas becas y animaron a sus beneficiarios a sacar de ellas el máximo provecho. Durante la entrega, Velasco alentó a los alumnos a sacar partido de esta oportunidad, con la que no cuentan la mayoría de los estudiantes.



Por su parte, las dos estudiantes de ESO viajarán en julio y los de Bachillerato en agosto. Todos estarán asistidos durante su estancia por un monitor al que podrán recurrir ante cualquier eventualidad.

Estas becas, que se gestionan a través de Interway desde hace 18 años, tienen un doble objetivo, por una parte premiar el esfuerzo de los estudiantes más aplicados y, por otro, facilitar el conocimiento y perfeccionamiento del idioma inglés como segunda lengua.

Según el alcalde, se trata de aprender un idioma conociendo el país, la cultura y su gente. Las actividades al aire libre, excursiones culturales y los encuentros con otros alumnos, favorecen el entretenimiento saludable y facilitan el conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here