Una victoria para el decoro, reto del San Roque en su despedida de la Segunda División B

0
180
El San Roque quiere despedirse de la Segunda B con un triunfo. / Foto: Josele Ruiz.
El San Roque quiere despedirse de la Segunda B con un triunfo. / Foto: Josele Ruiz.
El San Roque quiere despedirse de la Segunda B con un triunfo. / Foto: Josele Ruiz.
El San Roque quiere despedirse de la Segunda B con un triunfo. / Foto: Josele Ruiz.

C. Botello / Lepe. Punto final a cuatro años en Segunda División B. Con la visita el domingo del Écija Balompié al Ciudad de Lepe, a partir de las 18:00, el CD San Roque de Lepe cierra la que ha sido la época más gloriosa de sus más de 56 años de historia, una etapa que concluye con el descenso a Tercera División tras una temporada llena de contratiempos de todo tipo para el club aurinegro, tanto en la parcela deportiva, como en la extradeportiva.

Han sido cuatro temporadas en las que el conjunto lepero ha conseguido las tres mejores clasificaciones de sus dos pasos por la categoría de bronce del fútbol español, la primera entre 1992 y 1995, y ésta que ahora concluye y que comenzó en el año 2009. En su primera estancia en Segunda B, el San Roque no había logrado pasar de la décimosexta posición, mientras que en esta segunda aventura en la categoría el equipo aurinegro ha sido octavo a las órdenes de Ceballos en el primer año tras su retorno, consiguió su mejor clasificación al año siguiente con el quinto puesto obtenido con Lobera al mando, y fue sexto el año pasado con Tevenet en el banquillo. Ahora, con el descenso confirmado de manera matemática desde hace dos jornadas, la intención es evitar la peor clasificación de las siete temporadas que ha militado en esta categoría.

Para ello, el equipo lepero necesita hacer algo que no ha sido capaz de conseguir desde que comenzó el año: ganar un partido en su propio terreno… y también que el Loja no gane en su enfrentamiento con un Atlético Sanluqueño que no se juega nada. Fue precisamente el Loja el único equipo al que sido capaz de vencer el San Roque en toda la segunda vuelta, en el partido que ambos equipos disputaron en tierras granadinas en la jornada 22 un lejano 27 de enero. Casi cuatro meses en los que el cuadro sanroquista nada más que ha conseguido 4 puntos de 45 posibles, un dato brutal que explica gráficamente las causas del descenso a Tercera después de una primera vuelta más que aceptable.



Ceballos y Chiqui cuentan con muchas bajas en su plantilla para este partido de despedida. A la baja prolongada de Santi, se unen las de Chakiri y Mohamed Fatau, apartados del equipo desde principios de semana por problemas de disciplina interna, y las de los tocados Rubén Díaz y Sergio Sánchez. El resto de miembros del plantel lepero está a disposición de su cuerpo técnico, con las dudas del estado físico de Nayar, Mathias Saavedra y Ricardo que han tenido algunas molestias a lo largo de la semana.

En cualquier caso, no se esperan muchos cambios con respecto al equipo que tan buena imagen dejara la semana pasada en Albacete. Sólo la entrada de Fran en lugar del lesionado Sergio Sánchez, aunque Juanma también podría tener la oportunidad de entrar en el once inicial tras recuperarse de sus problemas musculares.

Enfrente, un Écija Balompié que apura en Lepe sus escasas opciones de clasificarse para disputar Copa del Rey la próxima temporada, pero que no debería suponer un obstáculo significativo para que el San Roque pudiera regalarle a sus aficionados una victoria que endulzara en parte su despedida de la Segunda División B.

SAN ROQUE: Sergio; Lulu, Germán, Akrong, Richi; Boateng, Nayar; Fran, Mustafá, Borja Romero; Wilson Cuero.

ÉCIJA BALOMPIÉ: Ramón; Antoñito, Alejo, Astrain, Blanco; Nandi, Segovia; Migue, Coco, Rubén Cruz; Ayina.

Árbitro: Melián Socorro (Las Palmas).

Estadio: Ciudad de Lepe (18:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here