El Museo de Huelva celebra con diversas actividades el Día Internacional de los Museos

0
115
Museo Provincial de Huelva.
Cartel del Día Internacional de los Museos 2013.
Cartel del Día Internacional de los Museos 2013.

Redacción. Hoy, 18 de mayo, es el Día Internacional de los Museos, una fecha que se celebra en el mundo entero desde 1977. El objetivo de la conmemoración es concienciar al público en general sobre el papel de los museos en el desarrollo de la sociedad. En 2012 participaron más de 32.000 museos que organizaron actividades en 129 países de los cinco continentes.

El ICOM (Comité Internacional de Museos, organismo dependiente de la UNESCO), que coordina esta celebración a nivel mundial, realiza anualmente la convocatoria para la celebración de este día bajo un lema común para todos los museos del mundo.



Este año, el tema elegido es Museos (memoria + creatividad = progreso social), haciendo referencia el mismo a la labor de los museos como conservadores de patrimonio, que concilian esta misión tradicional con la creatividad necesaria para su renovación y desarrollo cultural del público.

La Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía coordina esta celebración en la comunidad autónoma andaluza, programando multitud de actividades en los museos, conjuntos culturales y enclaves culturales que gestiona. Los museos de Andalucía celebran su día con muchas actividades dirigidas a todos los tipos de público: infantil, familiar, adultos, etc.



La conferencia está organizada por la Asociación Amigos del Museo (AMO).
Fachada del Museo de Huelva.

En Huelva, el Museo también ha organizado una programación especial con tres citas destacadas. La primera ha tenido lugar a las 11.oo horas en la sala de Bellas Artes y consistió en una visita especial en la que los asistentes conocieron los secretos que guardan las pinturas que en ella se encierran.

Más tarde, al caer el mediodía, los magos Charly Braun y Daniel Moldovan pusieron en escena en el salón de actos el espectáculo de magia ‘Two face. Magia casi perfecta’, en la que sorprendieron al público con sus divertidos trucos.



Finalmente, a las 13.00 horas se celebró una visita el taller de restauración del Museo onubense. Durante el transcurso de la misma, Enrique Balbontín Casillas ofreció una charla centrada en los trabajos que se realizan sobre dos interesantes pinturas: Ecce Homo del Círculo de Luis de Morales y San Jerónimo visita a los monjes de la Tebaida de Juan de Espinal, de los siglos XVI y XVIII respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here