El Gobierno concede una de las 14 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo a Fresón de Palos

0
428
La empresa ha potenciado el fresón de Palos a nivel internacional.
Como novedad, habrá una fiesta del fresón.
Comparte esta noticia
La empresa ha potenciado el fresón de Palos a nivel internacional.
La empresa ha potenciado el fresón de Palos a nivel internacional.

Redacción. El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta de la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, la concesión de 14 Medallas de Oro al Mérito en el Trabajo, recayendo una de ellas en la Sociedad Cooperativa Andaluza Santa María de La Rábida, conocida como Fresón de Palos.

Este galardón se concede con el fin de premiar y destacar el mérito de una conducta socialmente útil y ejemplar en el desempeño de los deberes que impone el ejercicio de cualquier trabajo, profesión o servicio.

Fresón de Palos se constituyó en 1982 con el objetivo de promover un producto: el fresón. Está basada en los principios de innovación permanente, capacidad de superación y trabajo en equipo.

Stand de Fresón de Palos en la feria Fruit Attraction.
Stand de Fresón de Palos en la feria Fruit Attraction.

Integrada por la unión de 124 socios, ha permitido convertir el fresón de Palos en un producto de calidad, con una garantía está reconocida internacionalmente.

unia
unia

En términos económicos, la Cooperativa emplea en las diferentes fases del proceso a más de 5.000 personas. Su facturación en 2012 superó los 100 millones de euros, con un récord de producción de más de 70.000 toneladas, lo que le permitió alcanzar un 23 por ciento de cuota en el mercado español.

Las restante 13 Medallas han recaído en Lorenzo Amor López (Montoro, Córdoba); Juan Velarde Fuertes (Salas, Asturias); José Manuel Lara Bosch (Barcelona); Juan Manuel González Serna (Madrid); Arturo Fernández Rodríguez (Gijón, Asturias); Vicente Garrido Capa (Valladolid); Jesús María Ibáñez Ardanaz (Navarra); Francisco Hidalgo Álvarez (Navarra); Juan Ramón Guillén Prieto (La Roda de Andalucía, Sevila); Ramiro Carregal Rey (Vilagarcía de Arousa, Pontevedra); el grupo de vendedoras de ostras da pedra; Mario Emiliano Andrada Galán y Jesús de Landeta Rojo (Bilbao).



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper