Cifu, Marco Navas y Riolfo, las novedades en la convocatoria del Recre para el viaje a Las Palmas

0
47
El madrileño Cifu vio puerta el sábado ante el Lugo. / Foto: Josele Ruiz.
El madrileño Cifu vio puerta el sábado ante el Lugo. / Foto: Josele Ruiz.
El madrileño Cifu, una de las novedades en la convocatoria, apunta a titular en Las Palmas. / Foto: Josele Ruiz.
El madrileño Cifu, una de las novedades en la convocatoria, apunta a titular en Las Palmas. / Foto: Josele Ruiz.

P. G. El defensa Cifu, el centrocampista Marco Navas y el delantero Riolfo son las novedades que presenta la lista de convocados del Recreativo de Huelva para el desplazamiento hasta Las Palmas, donde el Decano se enfrenta el sábado (estadio Gran Canaria, 18:00 hora peninsuar) a la Unión Deportiva, en el enésimo intento de los albiazules por sellar de forma matemática la permanencia.

Córcoles, Jesús Rubio y el sancionado Jonathan Valle, que estuvieron ante el Hércules el lunes,  son los jugadores descartados por el técnico catalán para este encuentro en feudo isleño, donde espera un cuadro canario que está peleando por asegurar un puesto en la promoción de ascenso, sin perder de vista las opciones -algunas- de alcanzar la segunda plaza que da derecho al ascenso directo.



La lista completa de convocados es la siguiente: Cabrero y Alejandro, porteros; Cifu, Ruymán, Zamora, Fernando Vega  y Morcillo, defensas; Dimas, Matamala, Montoro, Puigdollers, Arana y Marco Navas, centrocampistas; Alexander, Riolfo, Berrocal, Brozek y Chuli, delanteros.

De nuevo Sergi realizará cambios en el once. Por un lado está el relevo del sancionado Jonathan Valle, que todo apunta a que será Arana, retornando así el sevillano al once inicial del que se ha caido en los tres últimos partido, si bien Sergi podria decantarse por que jugara un ‘9’ puro, con lo que Chuli estaría en una banda. Por otro lado está Cifu, quien en ausencia de Córcoles lo normal es que también regrese al lado derecho de la defensa, junto a Zamora, Ruymán y Fernando Vega.



Para la medular el trivote compuesto por Matamala, Dimas y Montoro es el que tendría más opciones de jugar, en tanto que arriba estaría Chuli como fijo, más abriéndose un abanico de opciones en las que entrarían Arana, Alexander y el 9, para elegir dos.

El Recre afrontará este encuentro de nuevo con la intención de ganar y,  de esa forma, asegurar ya de forma matemática la permanencia, algo que está siendo esquivo en las últimas jornadas. Que el Recre alcanzara los 40 puntos en febrero y que tres meses después lleve 48, demuestra que el equipo onubense está atravesando por una racha de marcadores adversos que le están impidiendo amarrar el objetivo prioritario con el que comenzó la temporada, que no era otra cosa que la permanencia.