Hinojos formará parte del Plan Romero el próximo año 2014, ya que por su término municipal transcurren 65 hermandades

0
87
Hinojos llega a la aldea en la noche del jueves.
Hinojos llega a la aldea en la noche del jueves.
Reunión sobre el Plan Romero en Hinojos.
Reunión sobre el Plan Romero en Hinojos.

Redacción. El alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, se ha reunido con el Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, y le ha trasmito su deseo de formar parte de la organización de la Romería del Rocío, pues “el término de Hinojos acoge 65 hermandades entre la provincia de Huelva y Sevilla”.

El delegado del Gobierno ha escuchado la petición de Curiel y le ha confirmado que a partir de ahora -y sobre todo- desde el inicio del próximo año, Hinojos formará parte del Plan Romero en la Romería del Rocío.



Miguel Ángel Curiel, como cada año, ha realizado las reuniones pertinentes con las hermandades que transitan por el Camino del Rocío de Hinojos, también ha llevado a cabo la Junta Local de Seguridad para dicha Romería. Todos los presentes coincidían en que Hinojos debe formar parte de un dispositivo que se despliega en su suelo y beneficiarse del mismo, al igual que el camino de Hinojos no debe de tener titularidades distintas, sino que ambos caminos estén gestionados por la misma organización.

Por el término de Hinojos desfilan 65 Hermandades rocieras más las asociaciones que acompañan a las mismas. De todas ellas, 54 hermandades desfilan por la Raya Real, cuya competencia están gestionadas por el Espacio Natural de Doñana y 11 por el camino del Rocío de Hinojos, tratadas directamente por el Ayuntamiento de dicha localidad.



Hinojos llega a la aldea en la noche del jueves.
Hinojos llega a la aldea en la noche del jueves.

Salida al Rocío de la Hermandad de Hinojos. Por otro lado, este jueves 16 de mayo, la Hermandad del Rocío de Hinojos emprende su camino hacia El Rocío. Una peregrinación de un sólo día, un camino que transcurre en su 95% por Parque Natural.

La programación del día se inicia a las 8.00 horas de la mañana con la misa de romeros, a la que seguirá salida de la Hermandad hacia el Rocío a las 10.00 horas. Luego, a las 15:00 horas, el sesteo en el Pino de los Mil Duros -junto a la carretera que une Villamanrique con la aldea- y a las  21:30 horas la entrada de la Hermandad por el Puente del Ajolí.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here