Merecido homenaje a Miguel Beltrán y a Juan José García en San Juan del Puerto

0
76
Un momento del homenaje tributado a los atletas sanjuaneros.
Un momento del homenaje tributado a los atletas sanjuaneros.
Un momento del homenaje tributado a los atletas sanjuaneros.
Un momento del homenaje tributado a los atletas sanjuaneros.

S. D. Miguel Beltrán y Juan José García, atletas de San Juan del Puerto, fueron recibidos el lunes por el equipo de gobierno municipal y por sus paisanos tras la Maratón de Vitoria.

Miguel Beltrán y Juan José García sí son profetas en su tierra. Así pudieron comprobarlo de primera mano en su municipio natal, San Juan del Puerto, donde fueron recibidos por sus familiares, amigos, aficionados y, por supuesto, por el equipo de gobierno municipal con el alcalde, Juan Carlos Duarte, a la cabeza. Los dos atletas se convirtieron el pasado fin de semana en los grandes protagonistas de la Maratón de Vitoria al conseguir los puestos más altos del podio. Beltrán se proclamó campeón de esta prueba, con un tiempo de 2:21.43. Por su parte, el joven Juan José se clasificó segundo en la modalidad de 10.000 metros.



Un centenar de personas, entre ellos los miembros de la Escuela de Atletismo de la localidad -Club Arcoiris-, se dieron cita en el salón de plenos municipal para recibir a los deportistas locales, a los que les dieron sus mejores muestras de apoyo y cariño con aplausos, felicitaciones y pancartas alusivas al éxito conseguido.

En su alocución, Duarte manifestó sentirse “orgulloso” de los dos atletas, a los que mostró el apoyo de la institución municipal. El primer edil comentó que “ojalá pudiéramos vernos aquí después de cada prueba, eso significará que habéis conseguido vuestros objetivos y, sobre todo, que nosotros os esperaremos con los brazos abiertos para daros el lugar que merecéis”.



Por su parte, el concejal de Deportes, Miguel Matías Romero, señaló que “Miguel está arropado siempre por su familia, una familia de deportistas que incondicionalmente colaboran con las cosas de nuestro pueblo”. El concejal agradeció públicamente, una vez más, la dedicación de la familia Beltrán Méndez con el deporte de San Juan.

Miguel Beltrán también quiso tomar la palabra al finalizar el acto para agradecer tanta muestra de apoyo, resaltando que  “es verdad que a los que nos dedicamos a esto nos importan mucho los resultados pero al final, cuando deje de competir, lo que realmente recordaré con especial cariño serán estos momentos, llegar a casa y que tu pueblo y tu gente te reciba de esta manera”.



Después de la Maratón vitoriana, el deportista sanjuanero descansará unos días antes de preparar el Campeonato de España de Media Maratón, que se celebrará en Albacete en los primeros días del mes de junio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here