Un curso de la Unia muestra a los alumnos como crear una empresa de forma atractiva

0
189
Este curso brindará las pautas a los estudiantes para crear su propia empresa.
Este curso brindará las pautas a los estudiantes para crear su propia empresa.
Este curso brindará las pautas a los universitarios para crear su propia empresa.
Este curso brindará las pautas a los estudiantes para crear su propia empresa.

Redacción. Un total de 25 alumnos participarán en el curso Iniciativa emprendedora, que se impartirá en la Sede Iberoamericana de La Rábida, de la Universidad Internacional de Andalucía (Unia), entre el 13 de mayo y el 14 de junio.

Este programa pretende mostrar a los alumnos universitarios la creación de una empresa como una alternativa atractiva frente al empleo por cuenta ajena, donde puedan desarrollar su potencial creativo e innovador. Igualmente, dota de las herramientas necesarias para estudiar la viabilidad de una idea de negocio.

A lo largo de estas semanas, los estudiantes  conocerán las cuatro fases en las que se ha dividido el curso: ecosistemas del emprendedor, donde conocerán las tendencias del emprendimiento, el entorno de interés, sus valores y cambio cultural; los procesos de innovación, donde se le darán las pautas de generación de ideas, modelo Canvas y creación de equipo; la planificación y configuración técnica del negocio, donde se hará un recorrido por el marketing, la acción comercial, el análisis estratégico, planificación de objetivos, entre otros; y finalizará con la exposición de proyectos, donde se le dotará de conocimientos para presentaciones eficaces.

En el acto de inauguración han estado presentes el director del Secretariado de Estudiantes de la Unia, David de la Fuente Ramírez, junto a la directora de la Sede, Yolanda Pelayo, y el profesor encargado de la primera ponencia, Alberto Belmonte.



De la Fuente Ramírez ha destacado el compromiso de la Unia con esta iniciativa y expresó que “poner los medios para crear empresas que puedan contribuir a salir de esta situación es lo mejor que se puede hacer hoy en Andalucía”.

Este programa es cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y será impartido por la Escuela de Negocio en España, perteneciente a dicho ministerio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here