El Recreativo IES La Orden conquista cinco medallas de oro en el Campeonato de España de Bádminton

0
252
El equipo onubense, que ha hecho historia en el Campeonato de España.
El equipo onubense, que ha hecho historia en el Campeonato de España.
El equipo onubense, que ha hecho historia en el Campeonato de España.
El equipo onubense, que ha hecho historia en el Campeonato de España.

S. D. Cinco de cinco. Era el objetivo y lo cumplió. El Recreativo IES La Orden logró cinco medallas de oro, para un total de nueve, en su participación en el Campeonato de España de Bádminton, que se ha celebrado durante el fin de semana en A Estrada (Pontevedra).

El Recreativo Bádminton IES La Orden ha hecho un poco más de historia en Galicia al ganar los 5 Títulos en juego. Esta temporada ha ganado todos los títulos absolutos: el de equipos al ganar el pasado 13 de abril la Liga Nacional de División de Honor, y ahora los cinco títulos por modalidades. Todos los jugadores de equipo han subido al podio a recoger alguna de las nueve medallas ganadas.

Se dice en pocas frases pero es muy difícil de conseguir: ganar todo en la máxima categoría. El Recre IES La Orden lo ha conseguido demostrando que es el mejor equipo español del momento, con y sin extranjeros. Ahora, una vez conseguido todo lo que se puede conseguir, el Club necesita el apoyo de las empresas de Huelva, no sólo para poder competir en el Campeonato de Europa de Clubes a partir del 28 de mayo, sino para consolidar este equipo y este club en la máxima categoría y seguir siendo competitivos la próxima temporada en la que vendrán nuevos retos: volver a ganar la Liga, volver a competir en Europa…



En la mañana del domingo el equipo desplazado a A Estrada (Pontevedra), a pocos kilómetros de Santiago de Compostela, se ha dado un baño de medallas ganando nada menos que nueve, y lo más importante: las 5 de oro. Pablo Abián y Haideé Ojeda hicieron doblete y Carolina Marín completó la manita.

Pablo Abián ganó su séptimo título consecutivo en individual masculino e igualó el récord del granadino David Serrano de los años 1990 a 1996; en los dobles masculinos también ganó el título junto a su hermano Javier, del Ibiza. Haideé Ojeda ha conseguido por fin hacer doblete, una aspiración que se le resistía en los últimos años: ha ganado los dobles mixtos por cuarta vez, por segunda consecutiva junto al roteño del Rinconada Ernesto Velázquez, y los dobles femeninos con Laura Molina, también del Rinconada; Carolina Marín ha ganado el individual femenino por quinto año consecutivo, aunque lejos aún de los nueve consecutivos conseguido por la alicantina Dolores Marco entre los años 1994 y 2003, aunque con muchos años por delante para batir ese récord.

En la primera final de la mañana Haideé Ojeda y Ernesto Velázquez se enfrentaron a los jugadores del Xátiva, Sandra Chirlaque-Javier Cardós. No hubo color, Haideé y Ernesto los han aplastado literalmente en el marcador con un tanteo de 21-8 y 21-9. Han dominado el campeonato de principio a fin. En esta modalidad Adrián Márquez ha subido al podio a recoger el bronce con la jugadora gaditana del Estella Patricia Pérez. Soberbio el canterano onubense, que el año pasado ya ganó el bronce en los dobles masculinos.

Los dobles masculinos creaban mucha expectación después del partidazo del sábado entre Pablo Abián y su hermano Javier (Ibiza) y Eliezer Ojeda con Vicent Martínez (Pitiús), que han subido al podio a recoger el bronce. Eliezer Ojeda subió al podio de forma ininterrumpida desde 2008, dos ellas a por el oro. En la final de este torneo, sin embargo los hermanos Abián han dominado mucho más claramente el partido ante Daniel Sánchez y Alberto Zapico (Paracuellos-Oviedo), por lo que ha dado la sensación de que el sábado se jugó la final anticipada. Pablo y Javier han ganado su tercer título juntos, con un tanteo en el partido del domingo de 21-12 y 21-14.

El tercer partido era el de dobles femeninos, que enfrentaba a dos jugadoras del Recre IES La Orden: Noelia Jiménez con Laia Oset (Paracuellos), contra Haideé Ojeda y Laura Molina (Rinconada). Haideé consiguió su reto personal ganando por primera vez el dobles femenino absoluto y haciendo doblete por primera vez. Haideé y Laura han jugado muy bien todo el Campeonato, muy sólidas con apenas fallos no forzados, y ello les ha valido para no flaquear en casi todo el partido y llevarse la final por 21-14 y 21-14. Noelia Jiménez suma una plata a su currículum.

Carolina Marín ha dominado la final individual ante la alicantina Laura Samaniego con un primer set de escándalo: 21-6. En el segundo la onubense levantó un poco el pie del acelerador y fruto de ello Samaniego logró incluso ponerse por delante 17-18; sin embargo eso fue suficiente para que Carolina reaccionara y cerrase el partido por 21-18 ,y siga haciendo historia como la mejor jugadora española de todos los tempos con sólo 19 años.

El individual masculino cerraba el Campeonato con un interesante partido entre el jugador del Recre IES La Orden, Pablo Abián, y el del Rinconada, Ernesto Velázquez, que se encargó de dejar claro que iba por el título con parciales de salida de 0-6 y 3-9. Pero el onubense no pensaba dejar lugar a la sorpresa si podía evitarlo y le endosó un parcial de 0-10 para adelantarse 13-9 y cerrar el primer set por 21-13. En el segundo set Velázquez consiguió llegar al descanso con ventaja mínima de 10-11, pero una vez más Abián reaccionó y se volvió a imponer por 21-16, ganando para el Recre IES La Orden el quinto oro.

Víctor Martín ha conseguido brillar en la edición 2013, ya que con sólo 18 años ha conseguido su primera medalla de bronce en todo un Campeonato de España Absoluto.

Jornada histórica para el deporte onubense, que mejora lo conseguido en el año 2009 en Alicante, en el que el IES La Orden ganó 4 de los cinco títulos en juego.

Reseñar que el club onubense sigue trabajando para completar el presupuesto de cara a su participación en el Campeonato de Europa. Después del éxito de la fiesta de la ‘Tapita Solidaria’ en la avenida de Andalucía del pasado viernes, el club confía en que la próxima respuesta de Ayuntamiento de Huelva y las aportaciones que siguen llegando a la cuenta solidaria, sean el impulso definitivo. La cuenta a la que pueden dirigir el dinero es la siguiente: Caja Rural: 3187 0069 75 1089802423.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here