La Fundación Caja Rural del Sur organiza un concierto lírico a beneficio del Teléfono de la Esperanza de Huelva

0
39
El artista onubense Carlos García Ruiz.
El artista onubense Carlos García Ruiz.
El artista onubense Carlos García Ruiz.
El artista onubense Carlos García Ruiz.

Redacción. La Fundación Caja Rural del Sur y la Asociación Teatro Lírico de Huelva han organizado un concierto solidario a beneficio del Teléfono de la Esperanza de Huelva, y que se celebrará este nueve de mayo en el Gran Teatro de la capital.

El recital lírico será ofrecido por los hermanos  Pablo García Ruiz y Carlos  García Ruiz, y el pianista de Sidney, Duncan Gifford, tres intérpretes destacados dentro de la música clásica que deleitarán al público en esta cita tan especial, sobre todo para los hermanos García Ruiz, onubenses residentes en Madrid desde hace varios años y quienes confiesan estar deseosos de actuar en su tierra, Huelva, “a la que siempre tenemos ganas de volver”, según confiesa Carlos García Ruiz.



Carlos estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid, en Barcelona, y cuenta también con formación en  el Mozarteum de Salzburgo y en la Academia Santa Cecilia de Roma. A pesar de su juventud, este onubense ha trabajado con algunas de las personalidades más importantes en el terreno operístico mundial, como Riccardo Muti (Premio Príncipe de Asturias de las Artes), Alberto Zedda, Youri Bashmet, Emilio Sagi, Jesús López Cobos, Piotr Sulkowsky o Miquel Ortega.

Pablo García Ruiz es una de las jóvenes promesas españolas del bel canto.
Pablo García Ruiz es una de las jóvenes promesas españolas del bel canto.

Este operista ha sido premiado en el Concurso Internacional de Canto Montserrat Caballé de Zaragoza, y ha actuado en teatros tan importantes como la Ópera de Roma, el Teatro Real de Madrid, el Teatro Arriaga de Bilbao, el Auditorio Nacional de Música de Madrid o la Filarmonía de Olsztyn en Polonia.



En declaraciones a Huelva buenas Noticias, García Ruiz dice sentirse orgulloso de poder actuar en un lugar tan especial para ellos como es el Gran Teatro, “en el que esperamos obtener un lleno absoluto, pues aun faltan unas semanas para el concierto y ya están vendidas más de la mitad de las entradas”. Carlos afirma que será algo muy importante para ellos, ya que “solo hemos actuado en Huelva una vez, en 2009”.

Por su parte, su hermano, Pablo García Ruiz, estudia en la Escuela Superior de Canto de Madrid y en la Accademia Chigiana de Siena, en Italia, y ha sido premiado por dos años consecutivos en el Concurso Internacional de Canto de Logroño y en el Concurso Internacional de Canto Villa de Colmenar Viejo en Madrid.



Pablo se ha convertido en una de las jóvenes promesas españolas del bel canto con más trascendencia, y así lo ha demostrado actuando en importantes teatros como el Teatro Real de Madrid, el Théâtre Wolubilis de Bruselas, el Baluarte de Pamplona, el Teatre Principal de Maó, o el International Festival of Music en Kansas City (EE.UU.).

Duncan Gifford será quien acompañe a los hermanos Ruiz García en el piano.
Duncan Gifford será quien acompañe a los hermanos Ruiz García en el piano.

Este barítono onubense representará el día nueve de mayo en Huelva, junto a su hermano Carlos, quién lo acompañará en el bajo, obras de Mahler, Suman, Saint-Saëns, Hahn, Verdi, Rachmaninoff, Guastavino  y Sorozábal, entre otros grandes compositores.

Al piano contarán con George Duncan Gifford, un pianista australiano que tiene en su haber numerosos galardones. Desde el 2006 es profesor del Conservatorio de Palma de Mallorca.

Las entradas a esta cita lírica, que comenzará a las 21.00 horas, se pusieron a la venta el pasado uno de abril, estando a disposición del público en el Gran Teatro de Huelva al precio de 6 euros.