Siguen en Moguer los preparativos para el Rocío con el sorteo del orden de los carros

0
151
El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor, Manolo Morales
El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor, Manolo Morales
El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor, Manolo Morales
El acto estuvo presidido por el Hermano Mayor, Manolo Morales

Redacción. Moguer sigue ultimando los preparativos para su cita anual con la Blanca Paloma con el tradicional sorteo del orden de los carros durante la expedición moguereña hacía el Rocío.

El acto, que estuvo presidido por el Hermano Mayor de la Filial del Rocío de Moguer, Manolo Morales, contó con la masiva afluencia de rocieros y rocieras, que ya conocen el sitio que ocuparán en la multitudinaria comitiva moguereña, compuesta este año por 26 carros tradicionales, 13 enganches y charres, 30 tractores y 15 todoterrenos,   además de cientos de caballistas y romeros a pie que se adentrarán en la mañana del jueves 16 de mayo en su centenario camino para acudir a la cita anual con la Romería de Pentecostés.



En la tarde de ayer, la Hermandad Filial también realizó en el teatro Felipe Godínez el sorteo de las 20 casetas que cobijarán a la familia rociera de la localidad en la noche de camino que realizan en el hermoso paraje de Pino Gordo. El ayuntamiento de Moguer, a través de Emvisur, realiza el acondicionamiento del espacio y el montaje de estas casetas, aportando también agua y leña a los peregrinos.

Antes del sorteo, la Hermandad se reunió con los responsables de los carros de tracción animal para informarles y recomendarles cómo deben conducirse por el camino, al objeto de garantizar que todo discurra con absoluta normalidad, y Moguer pueda seguir demostrando el señorío de una Hermandad que lleva cuatro siglos postrándose a los pies de la Virgen del Rocío.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here