Isla Cristina celebra su VI Campaña de Alimentación en Edad Infantil

0
71

Redacción. La VI Campaña de Alimentación en Edad Infantil que está desarrollando la Delegación Municipal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Isla Cristina, que dirige el edil José Manuel Raya, en los centros escolares del municipio y que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Educación.

Una actividad de la que, hasta el momento, se han beneficiado más de 7.000 mil escolares de los ocho centros de Isla Cristina, La Redondela y Pozo del Camino a los que habrá que unir los 2.500 que se estima participen en esta sexta edición, en la que también participarán los dos IES de la localidad, el IES El Galeón y el Padre J. Miravent.



Así, el 7 de mayo han sido los escolares del CEIP ‘Pedro de Lope’ de La Redondela los que han disfrutado de este desayuno a base de zumos, pan, aceite, una brocheta de frutas y tortas de aceite.

Hasta el centro se han desplazado el Alcalde de la Entidad Local Autónoma de La Redondela, Salvador Gómez y el edil de Consumo isleño, José Manuel Raya, quienes han estado atendiendo y departiendo con los pequeños.



Cabe destacar que la Campaña, que comenzó el pasado 24 de abril se desarrollará hasta el próximo 10 de mayo y está destinada a niños con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años y escolares entre los 13 y los 14 años. Su principal objetivo es familiarizar de una manera lúdica a los más pequeños con los diferentes alimentos, así como ayudarles a comprender su entorno e integrar la alimentación como actividad, desarrollando a su vez su capacidad de análisis y evitando así la obesidad infantil.