Galaroza celebra unas jornadas dedicadas a los castaños

1
147
El árbol de castaña brinda múltiples beneficios.
El árbol de castaña brinda múltiples beneficios.
El árbol de castaña brinda múltiples beneficios.
El árbol de la castaña brinda múltiples beneficios.

Joaquín Mata / Jabugo. Este próximo miércoles, 8 de mayo, se va a celebrar en el Centro de Plan Infoca y Centro de Defensa Forestal, Cedefo de Galaroza (ubicado en el cruce de Valdelarco), unas jornadas informativas acerca de las experiencias de injerto con diferentes variedades de castaños que se están llevando a cabo en la finca La Dehesa. También se dará a conocer la situación actual de la enfermedad del chancro del castaño.

Las jornadas comenzarán a las 10.00 horas y serán de entrada libre.



Cabe mencionar que los castaños juegan un rol importante en diferentes ámbitos en la zona. Sirven tanto su aprovechamiento maderero, como el de su fruto, la castaña, que es apreciado para el consumo humano y de distintas especies animales.

Además del beneficio económico, los castaños son aprecidos por su belleza, ya que recrea un espectáculo paisajista a lo largo del año conforme cambian las estaciones climáticas, juega su función ambiental y podría ser calificado como símbolo de identidad de la localidad.



1 Comentario

  1. Mi agradecimiento a
    CONSEJERIA DE AGRICULTURA
    PARQUE NATURAL Y AYUNTAMIENTO DE GALAROZA, así como
    a los ponentes, cuya exposición sobre los problemas del CASTAÑO, no solo en Galaroza sino en todo el entorno del PARQUE NATURAL Y PICOS DE AROCHE, COMO FUENTEHERIDOS, CASTAÑO DEL ROBLEDO, LOS MARINES Y ARACENA.

    EL PRESIDENTE DE CASTAÑERA SERRANA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here