Amador García expone en el Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur

0
187
La muestra estará expuesta hasta el 17 de mayo.
La muestra estará expuesta hasta el 17 de mayo.
La muestra estará expuesta hasta el 17 de mayo.
Amador García y Guillermo Téllez en la exposición.

Redacción. El Centro Cultural de la Fundación Caja Rural del Sur de Huelva acoge, hasta el 17 de mayo, un total de cuarenta cuadros del onubense Amador García.

Se trata de muestras que el pintor ha estado realizando en los últimos años y que los asistentes que se acerquen hasta la exposición podrán adquirir.



Según Amador García, la exposición tiene tres partes diferenciadas: una primera hecha a base de collage de grandes dimensiones; otra en la que hay retratos del pasado, “retratos pretéritos” como él los ha llamado, en los que utiliza el color y la espátula y, una tercera, en la que el estilo es “figurativo dentro de un escenario urbano llevado al límite y siempre dando importancia a la figura humana”.

Amador García, a quien su afición no le ha abandonado desde que a los 14 años recibiera de su padre unos botes de óleo envueltos en papel de estraza, estudió en la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Sevilla. Tras muchos años como diseñador y escaparatista en unos grandes almacenes de la capital onubense, dejó su trabajo para dedicarse de lleno a la pintura, y es su intención seguir trabajando en ello y seguir exponiendo. Este verano, entre otros puntos de la geografía, lo hará en Punta Umbría.





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here