Ocho expulsados tras la multitudinaria pelea en el choque La Palma-Xerez B y ‘patata caliente’ para la Federación Andaluza

0
202
Comparte esta noticia

S. D. Ocho jugadores expulsados, tres de La Palma y cinco del Xerez B. Así se saldó la multitudinaria pelea que impidió que el duelo entre palmerinos y xerecistas acabara. Eso es lo que reza en el acta que el colegiado del choque, López Segura, acabó de redactar horas después de su suspensión.

Ahora el trabajo es para el Comité de Competición que, a tenor de este acta, y de los documentos que estén a su disposición -La Palma ha enviado fotos y un vídeo-, fallará inicialmente el miércoles, aunque dada la magnitud de lo acontecido, en cumplimiento de los plazos legales, no es descartable que el expediente siga abierto y se falle en otro momento, .

Encima de la mesa toda una ‘patata caliente’ para el ente federativo. Al haber sido expulsado cinco jugadores de uno de los equipos, en este caso del Xerez B, el encuentro se tiene que acabar ya que el reglamento de la Federación Andaluza indica que el número mínimo de jugadores de un equipo es de siete. En ese caso el partido podría darse por perdido al equipo azulino, aunque teniendo en cuenta los acontecimientos, el órgano jurídico de la Andaluza también podría aplicar sanciones de puntos al cuadro palmerino.

 

Por si fuera poco, el próximo fin de semana se disputa, en principio, la última jornada de la competición, pero esta no puede celebrarse en tanto no haya una resolución definitiva de lo ocurrido en jornadas anteriores. Por tal motivo se intuye que la Andaluza puede aplazar esa última jornada, o bien aplazar los partidos de los equipos que estén implicados en este asunto: Isla Cristina-La Palma y Olímpica-Almonte y Xerez B-Algaida. En este caso la Andaluza se ahorraría un problema como puede ser la no presentación del cuadro almonteño en Valverde, algo que ya ha anunciado, dado que el horario del partido -domingo, 12:00- coincide con el traslado de la Virgen del Rocío a la Aldea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here