Moguer acogió una gran fiesta del deporte con más de 500 participantes

0
101
Miembros del equipo alevín mixto de Moguer.
Miembros del equipo alevín mixto de Moguer.
Un ambiente de alegría fue lo que se vivió durante las competiciones.
Un ambiente de alegría se vivió durante las competiciones deportivas.

Redacción. Los dos pabellones cubiertos, las pistas exteriores y el campo de fútbol del polideportivo municipal, junto a la pista anexa del colegio Zenobia, fueron escenario de la disputa de los diferentes encuentros programados para una intensa mañana deportiva, que se desarrolló el pasado 4 de mayo, en la que participaron más de 500 niños de categorías alevín, infantil y cadete, llegados desde una treintena de localidades onubenses.

En las tres modalidades deportivas programadas: voleibol, baloncesto y fútbol sala; compitieron equipos infantiles y cadetes, tanto masculinos como femeninos, en la categoría alevín, también lo hicieron equipos mixtos integrados por un número similar de niños.



‘La Provincia en juego’ se ha desarrollado durante todo el curso, en tres grupos geográficos de competición distinta, las zonas de la sierra, centro y sur, cuyos ganadores disputaron este sábado 4 de mayo en Moguer, las finales de cada uno de sus deportes y categorías.

Miembros del equipo alevín mixto de Moguer.
Miembros del equipo alevín mixto de Moguer.

En cuanto a la participación moguereña, los equipos de la ciudad del Tinto jugaron en las competiciones de baloncesto y, se proclamaron campeones en alevín masculino y mixto, mientras que el representante de Mazagón se alzó con el triunfo en categoría infantil femenina.



Al terminar la competición, se celebró una fiesta multideportiva en el campo de césped artificial, donde los centenares de niños llegados de toda la provincia, tuvieron la oportunidad de convivir y disfrutar de los juegos y actividades diseñados para el fin de fiesta de ‘La Provincia en juego’.

La jornada finalizó con el acto de entrega de premios, que estuvo presidido por los concejales de Deportes, José Antonio Rodríguez y, de Bienestar Social, Paqui Griñolo, del Ayuntamiento de Moguer.



Esta fiesta del deporte infantil de Huelva, cerró una competición que pretende contribuir a la cohesión del territorio provincial mediante el deporte.