Ayamonte celebra con éxito la segunda ruta de convivencia transfronteriza

0
315
Participantes de la ruta de senderismo.
Participantes de la ruta de senderismo.
Comparte esta noticia
Participantes de la ruta de senderismo.
Participantes de la ruta de senderismo transfronterizo.

Redacción. Un total de 50 personas, 40 españoles y 10 portugueses, se unieron a la ruta de senderismo propuesta por el Club Náutico de Mértola, que llevaba por título ‘Passeio pedestre, Mértola Moinho dos Canais’.

La ciudad de Mértola, transfronteriza con Ayamonte, se encuentra sobre una peña, y a sus pies discurre el río Guadiana. La ruta recorrida por la misma fue del deleite de los participantes que pudieron disfrutar de paisajes espectaculares durante dos horas.

La ruta, de dificultad baja, fue gratuita ya que el Ayuntamiento de Ayamonte dispuso el transporte, que salió de la localidad a primera hora y regresó aproximadamente a las 13.00 horas, y la organización portuguesa garantizó el avituallamiento.

La teniente de alcalde de Salud del Ayuntamiento de Ayamonte, Damiana Ruiz, ha señalado al respecto que esta actividad va en consonancia con el marco propuesto dentro del ámbito de la eurociudad, es decir, de ir acoplando todas las actividades posibles que vienen realizando los municipios y darles un carácter transfronterizo en la medida de lo posible.

Otra ruta que une a los pueblos fronterizos. Cabe recordar que en Ayamonte se encuentra abierto el plazo para participar en una edición más del programa ‘Por un millón de pasos’, que se inició el pasado 18 de abril y concluirá el próximo 31 de mayo.

En esta edición, el Ayuntamiento de Ayamonte, dentro del contexto actual de la eurociudad, pretende ‘unir mediante pasos’ el perímetro de la euroregión Andalucía-Algarve-Alentejo, que suma 2.550 kilómetros, equivalente a aproximadamente 3.646.500 pasos, algo fácil de conseguir, ya que en la última edición los participantes recorrieron más de 36 millones de pasos.

En el marco de la eurociudad, la colaboración va más allá del objetivo de recorrer la euroregión, ya que incluirán tres rutas que caminarán juntos andaluces y portugueses, para fomentar la relación intergrupal, que practicar actividades físicas es divertido, motivador y puede ser transfronterizo.



Este fue presentado a los contactos que mantienen las áreas municipales andaluzas con sus homólogas portuguesas de Vila Real do Santo Antonio, dentro del proyecto de eurociudad, actividad que gustó a los portugueses, por lo que han decidido la participación conjunta de ambos municipios, en esta nueva edición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here