El pueblo de Almonte inaugura el recorrido para la Ida de la Virgen del Rocío el 12 de mayo

0
179
Los sones del tamboril no faltaron en la inauguración del recorrido.
Los sones del tamboril no faltaron en la inauguración del recorrido.
Los sones del tamboril no faltaron en la inauguración del recorrido.
Los sones del tamboril no faltaron en la inauguración del recorrido.

Redacción. Ha quedado inaugurado el recorrido que realizará la Virgen del Rocío por Almonte el próximo domingo 12 de mayo, coincidiendo con la Ida hacia El Rocío, punto final de su estancia de nueve meses en la localidad. Asistieron al estreno del alumbrado el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, acompañado por el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, miembros del equipo de gobierno y de la junta de gobierno de la Hermandad, los sacerdotes titulares de la parroquia de la Asunción, José García y Francisco Javier Real, y decenas de ciudadanos.

A lo largo del recorrido, los vecinos encargados de decorar con flores, arcos y templetes el tramo que separa la plaza Virgen del Rocío y la senda de arena que conduce hasta el Santuario -calles Venida de la Virgen, plaza de Andalucía, Altozano, Chaparral, Feria, Marmoleja y Camino de Los Llanos- propiciaron momentos de convivencia en los que compartieron con los representantes institucionales los meses de preparativos que han permitido que todo esté listo a más de una semana de la última procesión por la localidad.



Los exornos son idénticos a los que se estrenaron para la Venida de la Virgen en agosto del pasado año, si bien vuelven a lucir en toda su blancura y esplendor. Acompañarán el paso de la Reina de las Marismas ataviada con sus galas de Pastora.

La inauguración se ha producido una semana después de la que tuvo como protagonista la catedral gótica instalada en el Paseo y el recorrido tradicional que sirve para la procesión extraordinaria de este domingo, 4 de mayo, que realiza vestida de Reina y en el paso de plata empleado anualmente para la romería del Rocío.



El alcalde ha agradecido a los vecinos “el esfuerzo y la ilusión puestas de nuevo de manifiesto en estos preparativos, que hacen con tanta ilusión pensando en su Patrona”. Del mismo modo, dirigió una invitación a todos los rocieros para que disfruten de estos trabajos que pueden contemplarse sólo de siete en siete años, y que comprenden las calles del recorrido tradicional de este domingo -conocido en la localidad como ‘Función de Iglesia’-, y el que conducirá de nuevo a la Virgen del Rocío hasta la aldea. Por último, se ha congratulado porque se hayan cumplido los plazos para que todo esté listo, “algo que ha sido posible gracias a la implicación de cientos de ciudadanos y su Ayuntamiento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here