El taller de empleo ‘Saltés’ ofrece formación sobre restauración de áreas degradadas a 14 desempleados de Punta Umbría

Saltés ha dado trabajo a 14 vecinos mayores de 25 años.
Saltés ha dado trabajo a 14 vecinos mayores de 25 años.
Saltés ha dado trabajo a 14 vecinos mayores de 25 años.
Saltés ha dado trabajo a 14 vecinos mayores de 25 años.

Redacción. Punta Umbría ha inaugurado hoy el Taller de Empleo ‘Saltés’, en el que 14 vecinos sin empleo de la localidad se especializan en restauración de áreas degradadas.

Se trata de un proyecto impulsado por el consistorio local y que cuenta con una financiación de  312.751 euros de la Junta de Andalucía.

Los encargados de inaugurarlo han sido el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, junto con el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, Eduardo Muñoz.

Con ‘Saltés’ se especializa durante un año a catorce vecinos mayores de 25 años, a la par que perciben un salario. Para ello, trabajan en la mejora y adecuación integral del entorno conocido como ‘La Peguera’, con medidas para restaurar el ecosistema, contribuyendo a la mejora ambiental y a potenciar su disfrute tanto por los puntaumbrieños como por los visitantes que se acerquen a la zona.


Puerto de Huelva

Durante el encuentro que ha mantenido esta mañana con los alumnos y monitores de este proyecto, Rodríguez Nevado ha señalado que “es muy gratificante hablar de creación de empleo, con una iniciativa que nos permite que estos puntaumbrieños reciban una compensación económica a la vez que se forman”. Además, ha resaltado que “en total se benefician 17 personas, por la contratación de tres técnicos”.

Por su parte, Eduardo Muñoz, ha remarcado que se ha dado prioridad a las actividades emergentes y a las que rentabilicen los recursos endógenos de la zona, “incentivando sectores como las energías renovables, la atención a dependientes, los oficios artesanos y las especialidades relacionadas con el medio ambiente, entre otros”.

Estos programas son proyectos de carácter temporal que permiten la profesionalización de los participantes, mayores de 25 años en el caso de los talleres de empleo y menores de 25 en los otros proyectos. Constan de dos etapas, una primera de formación ocupacional y una segunda donde se complementa su formación en alternancia con el trabajo y la práctica profesional, siendo contratados por las entidades promotoras de los proyectos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes
matsa
Hospital Quirón
residencia clece
Cocehu
Simposión caballos
Aguas de Huelva
Las cosas del toro
Atlantic Copper
Ayuntamiento de palos de la frontera
Caja Rural hipoteca joven
Csif
cepsa
Diputación de Huelva