Convocado el Concurso de Proyectos Sociales para Asociaciones destinado a fomentar el tejido asociativo provincial

0
225
Imagen de la presentación del concurso.
Imagen de la presentación del concurso.
Imagen de la presentación del concurso.
Imagen de la presentación del concurso.

Redacción. La diputada de Servicio Sociales, Rocío Cárdenas, ha presentado las bases del ‘Concurso de Proyectos para Asociaciones de la provincia de Huelva’ en su edición de 2013, bases que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, 29 de abril, siendo el plazo de presentación de los proyectos desde el día siguiente a su publicación hasta 30 días hábiles contados desde la publicación.

En palabras de Cárdenas, este Concurso de Asociaciones “supone una apuesta firme y decidida” que, desde el Área de Bienestar Social, se pone en marcha para “favorecer e incentivar el tejido asociativo provincial”, con el que ya se trabaja a través de “varias líneas de actuación”, con el fin de “fortalecer y mantener las redes de solidaridad” y el “fuerte movimiento asociativo” existente en nuestra provincia.

Desde los Servicios Sociales Comunitarios son varios los proyectos que se desarrollan en esta línea, bien sean de asesoramiento técnico en función de las demandas que realicen las asociaciones, de formación en temas específicos que mejoren su gestión interna o en proyectos de dinamización, promoción y reconocimiento social.

Así, en este sentido, hace más de una década empezaron las primeras experiencias de Concursos de Proyectos para Asociaciones, inicialmente en la Zona de Trabajo Social (ZTS) Sierra Oeste. Después de diez años, “este concurso sigue vivo”, ha señalado la diputada. En esta edición se vuelve al formato original del Concurso, en el que se da cobertura a todas las asociaciones de la provincia que están dentro de los Servicios Sociales Comunitarios con el fin de favorecer e incentivar al mayor número de asociaciones y velar por la igualdad de oportunidades.



En la edición de 2013 se establece un primer concurso a nivel de cada zona en el que participan todo tipo de asociaciones independientemente de su tipología con proyectos de contenido social y comunitario, como interculturalidad, integración, prevención, sensibilización, etcétera, dirigidos a distintos sectores de población, según los criterios de valoración previstos en las bases.

Una vez resuelto el primer concurso en cada Zona de Trabajo Social, entre los proyectos ganadores se fallará el premio provincial, para el que se tendrán en cuenta criterios relativos a la proyección comunitaria de los proyectos.

Se establece un premio comarcal de 1.200 euros por cada una de las nueve zonas de trabajo social que son competencia de la Diputación de Huelva. Asimismo, se concede un único premio provincial valorado en 2.000 euros, “siendo la aportación económico total de 12.800 euros que servirán de inyección para estas asociaciones como revulsivo ante la falta de recursos a los que se enfrentan”, ha subrayado Cárdenas.

La evaluación de estos concursos a través de las anteriores ediciones siempre ha sido valorada muy positivamente, logrando todo un éxito de aceptación. La participación muy significativa de las asociaciones (más de cincuenta) pone de manifiesto el importante efecto de apoyo y reconocimiento social que supone fundamentalmente para los proyectos premiados, pero también para todos el resto de los participantes.

A través de la participación en el concurso, no solo se motiva a las asociaciones a presentar una idea o proyecto para poder ponerlo en marcha sino que también se ofrece asesoramiento para su ejecución, tanto si resultan premiados como si no.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here