El jugador del Recre IES La Orden Pablo Abian, subcampeón del 48 Torneo Internacional de Portugal de bádminton

0
320
Pablo Abián, a la final en Francia con todo merecimiento.
Pablo Abián, a la final en Francia con todo merecimiento..
Comparte esta noticia
Pablo Abián no pudo con el jugador malayo, muy superior en la final en Caldas de Rainha.
Pablo Abián no pudo con el jugador malayo, muy superior en la final en Caldas de Rainha..

S. D. Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden, se proclamó subcampeón del 48 Torneo Internacional de Portugal que se está celebrando en Caldas de Rainha, tras perder la final con el malayo Misbun Ramdan Mohmed Misbun, cabeza de serie número 3 y 100 del mundo. El triunfo del malayo fue incontestable en dos sets, 21-8 y 21-9.

Abián se vio perjudicado por una inoportuna lesión en el hombro, que le impidió jugar al 100 %. Aún así tampoco su juego fue la de las jornadas previas y sin embargo el malayo Ramdan ha estado pletórico. Aún así lo positivo es que Abián vuelve a disputar una final muchos meses después y que sumará en el ránking mundial 2000 puntos, que le servirán para subir a posiciones por encima del 70 del mundo.

La trayectoria de Abián ha sido brillante, superando en la semifinal al danés Rasmus Fladberg, cabeza de serie número 3 del torneo, en un durísimo partido de una hora de duración. El jugador del equipo onubense se impuso por 21-19, 17-21 y 21-15. Con antelación Abián había dejado atrás al francés Marin Baumann (21-13 y 21-17) en la primera ronda; al inglés Bonsels Jamie (21-9 y 21-12), en la segunda; y al indonesio Indra Bagus (17-21, 21-16 y 21-14), en los cuartos de final.

Precisamente los cuartos de final fue el tope para la también jugadora del IES La Orden, Haideé Ojeda, en los dobles mixtos formando paeejacon Ernesto Velázquez. Para acceder a esa ronda, superaron la fase previa derrotando a los británicos Ben Caldwell-Jennie King y a los franceses Florent Riancho-Perrine Le Buhanic, ambos partidos en dos sets. Ya en la primera ronda eliminaron a los ingleses Harley Towler-Helena Lewczynska en dos sets; y en la segunda ronda a los galeses Oliver Gwilt-Sarah Thomas en tres sets, por 21-15,13-21 y 21-11. Los daneses Anders Skaarup Rasmussen-Lena Grebak , cabezas de serie nº 3, fueron sus verdugos en los cuartos de final en un partido de 28 minutos resuelto en dos sets: 21-12 y 21-16.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here