Pablo Abián disputará la final del 48 Torneo Internacional de Portugal de bádminton

0
351
Pablo Abián, el gran baluarte del equipo onubense.
Pablo Abián, el gran baluarte del equipo onubense.
Comparte esta noticia
Pablo Abián opta al triunfo en Portugal
Pablo Abián opta al triunfo en Portugal.

S. D. Pablo Abián, jugador del Recreativo IES La Orden, disputará el domingo la final del 48 Torneo Internacional de Portugal, que se está celebrando en Caldas de Rainha, y en del que los otros jugadores del IES La Orden que han tomado parte han tenido una suerte desigual. Aparte de Abián, se puede destacar la actuación de Haideé Ojeda quien, formando pareja con el roteño Ernesto Velazquez en los dobles mixtos, cayeron en los cuartos de final.

Para llegar a la final Pablo Abián supero en la semifinal al danés Rasmus Fladberg, cabeza de serie número 3 del torneo, en un durísimo partido de una hora de duración. El jugador del equipo onubense se impuso por  21-19, 17-21 y 21-15. Con antelación Abián había dejado atrás al francés Marin Baumann (21-13 y 21-17) en la primera ronda; al inglés Bonsels Jamie (21-9 y 21-12), en la segunda; y al indonesio Indra Bagus (17-21, 21-16 y 21-14), en los cuartos de final.

Como daban los pronósticos su rival en la final será el malayo Misbun Ramdan Mohmed Misbun, cabeza de serie número 3 y 100 del mundo, que también ha tenido un partido largo en semifinales para imponerse al alemán Marcel Reuter en tres sets.

El objetivo de Abián es sumar los 2.500 puntos para el ránking mundial en el que actualmente es el número 74, posición a la que ha caído desde la 20 que le llevó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, debido a que la Federación Española lo ha inscrito en poquísimas competiciones desde los Juegos. La final individual será la tercera después de que la competición comience a las 10:30 hora española.

Por su parte Haideé Ojeda, en los dobles mixtos con Ernesto Velázquez, ha cuajado un buen torneo sobre todo teniendo en cuenta que vienen de la fase previa. En esta derrotaron a los británicos Ben Caldwell-Jennie King y a los franceses Florent Riancho-Perrine Le Buhanic, ambos partidos en dos sets. Ya en la primera ronda eliminaron a los ingleses Harley Towler-Helena Lewczynska en dos sets; y en la segunda ronda a los galeses Oliver Gwilt-Sarah Thomas en tres sets, por 21-15,13-21 y 21-11. Los daneses Anders Skaarup Rasmussen-Lena Grebak , cabezas de serie nº 3, fueron sus verdugos en los cuartos de final en un partido de 28 minutos resuelto en dos sets: 21-12 y 21-16.

En dobles femeninos Haideé, con la rinconera Laura Molina, cayeron en la tarde del viernes en la segunda ronda ante las cabezas de serie nº 2, Lorraine Baumann-Lea Palermo, en dos sets por 21-14 y 22-20.

Víctor Martín ganó su primer partido de previas, pero cayó en el segundo ante el francés Romain Eudeline, y en los dobles mixtos con la vasca Blanca Ibeas, perdió en la segunda ronda del cuadro principal con los indonesios Jones Rafli Jansen-Keshya Nurvita Hanadia.



Adrián Márquez cayó en la previa contra el portugués Bruno Carvalho, y en los dobles mixtos con Noelia Jiménez, perdió en el segundo partido de la previa contra los españoles Ana Peñas-Daniel Sánchez en tres sets.

Noelia Jiménez con la catalana Laia Oset en dobles femeninos perdieron el viernes ante las francesas Stacey Guerin-Delphine Lansac, en la primera ronda del cuadro principal en un disputado partido a tres sets por 19-21, 21-13 y 21-19,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here