La Feria del Libro de Huelva cierra sus puertas con un «balance muy positivo» de venta de libros y afluencia de público

El buen ambiente ha reinado en la Feria del Libro.
El buen ambiente ha reinado en la Feria del Libro.
El buen ambiente ha reinado en la Feria del Libro.
El buen ambiente ha reinado en la Feria del Libro.

Redacción. La XXXIX edición de la Feria del Libro de Huelva, que desde el 19 de abril ha estado instalada en la plaza de Las Monjas, cierra este domingo 28 de abril sus puertas con un “balance muy positivo” de venta de libros y de afluencia de público, según han informado desde la Concejalía de Cultura y la Asociación Provincial de Libreros.

En concreto, el representante de los libreros, Juan Antonio García, ha avanzado que “a pesar de la crisis, estamos muy satisfechos de la respuesta ciudadana, ya que se ha conseguido un incremento del 15 por ciento de las ventas en relación con el pasado año, respondiendo por tanto los resultados a las expectativas que teníamos puestas”. Asimismo, ha subrayado la gran afluencia de público, propiciada, entre otras cosas, por la nueva organización y al nuevo espacio dentro de la plaza de Las Monjas que se le ha dado a las casetas.

En el mismo sentido se ha pronunciado el teniente alcalde de Cultura, Manuel Remesal, destacando “el buen ambiente que se ha vivido estos días en la plaza de Las Monjas y la gran participación en las más de 40 actividades que se han propuesto a los ciudadanos en esta edición”.

Entre estas actividades se incluye la que este domingo 27 cerrará la feria, a partir de las 19.00 horas, el Open Pódium, a cargo de la Asociación Proyecto Fahrenheit 451 (Las personas-libro de Huelva), un recital colectivo abierto a creadores y ciudadanos.


Puerto de Huelva

Por esta feria han pasado este año numerosos escritores de fuera y dentro de nuestra ciudad para presentar y firmar ejemplares de sus libros. En total, 26 actos en los que han estado José Chamizo, Defensor del Pueblo, Diego Vaya (premio de novela Universidad de Sevilla 2.012), Isaac Páez (premio Andalucía Joven de Narrativa 2012), Luis del Val (premio Logroño de Novela 2013), Fernando Otero (premio de Novela Ateneo Joven de Sevilla) o Daniel Blanco (Premio de Jaén de Narrativa Juvenil 2013), Diego Lopa, Uberto Stabile, Benita Romero, Manuel José Cruzado, Gladys Méndez, Antonio Orihuela, entre otros.

Entre las novedades de esta edición, que ha contado con 13 stands, se ha incluido la lectura continuada de poemas del autor del año, Caballero Bonald, Premio Cervantes 2.103, la dedicatoria de una tarde para la presentación de libros sobre nuestro poeta más universal, Juan Ramón Jiménez o la conferencia del profesor Eloy Navarro sobre Rogelio Buendía y la revista Renacimiento de 1.913.

En esta edición de la Feria han participado un total de 13 librerías, editoriales e instituciones de la capital y la provincia. Un programa que se abrirá el próximo viernes con la presentación del libro del defensor del Pueblo Andaluz, ‘¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?’

Los niños también han jugado un papel importante en la Feria, ya que a ellos se han dirigido muchas de las actividades, como los cuentacuentos para los colegios, talleres de cómic y el taller de impresión y encuadernación, que ha sido otra de las novedades, junto con una actividad de intercambio de libros.

Por último, a partir de esta edición los organizadores han decidido que el certamen de cuentos lleve el nombre de Miguel Ángel Rubira, en recuerdo del propietario de la librería Saltés recientemente fallecido, que fuera además presidente de la Asociación de Libreros, y que fue uno de los organizadores y defensores de esta feria.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mercedes

Junta de Andalucía, día de Andalucía

 holea música cofrade


Estilo dental


Aguas de Huelva


Las cosas del toro





Atlantic Copper

Ayuntamiento de palos de la frontera



Caja Rural hipoteca joven

Csif

Hospital Quirón

cepsa

Diputación de Huelva