El acto de exaltación a la Cruz de Arriba inicia las fiestas cruceras en Rociana el Condado

0
259
Acto de exaltación de 2012.
Acto de exaltación de 2012.
Acto de exaltación de 2012.
Acto de exaltación de 2012.

Redacción. Este sábado 27 de abril comienzan en la localidad onubense de Rociana del Condado las fiestas en honor a la Santa Cruz.

La Hermandad de la Santa Cruz de Arriba celebra a las 22.30 horas, en la caseta municipal del recinto ferial, su tradicional acto de exaltación al Santo Madero donde se revivirá uno de los acontecimientos de más esplendor en el municipio con la presentación de la romera mayor de las fiestas, de Isabel María Velázquez García y sus ocho romeras de honor.

El evento será conducido por el comunicador Manolo Miguel, locutor de Radio Rociana. Entre las novedades de esta edición está el pregón, que lo realizará distintos devotos en un formato poético musical en el que intervendrán diversos artistas de la provincia como Ana Belén de la Torre, Israel Moro, José Luis Pérez-Vera y Rocío González.



Actúan Requiebros y Paco Candela. La fiesta concluirá con actuaciones flamencas, como la del reconocido grupo almonteño Requiebros (José & Antonio), que interpretará en directo un amplio repertorio de sevillanas, rumbas o pasodobles. El mítico grupo inició su andadura musical en 1980 y desde entonces han hecho populares grande piezas musicales como ‘Mi Huelva tiene una ría’, ‘No me riñas’, ‘Mírala cara a cara’ o ‘La fruta madura’.

Por otro lado, el solista sevillano Paco Candela ofrecerá una actuación repasando sus últimos éxitos, siendo una de las voces de mayor éxito del momento en el plano musical andaluz.

Sigue los festejos. Este acto da el pistoletazo de salida a las fiestas cruceras en Rociana. El próximo fin de semana, será cuando el Madero recorra las calles del municipio. Durante estos días acompañará musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Triana, la Agrupación Musical de los Gitanos de Sevilla, la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte de Ayamonte y la Agrupación Musical de la Cena de Huelva.

Otras de las celebraciones importantes será la diana floreada que tendrá lugar a las 7 de la mañana del domingo 5 de mayo y las tradicionales cabezas que tienen lugar en la Plaza de España este mismo día por la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here