La Policía Local forma sobre educación vial a los escolares de Trigueros

0
229
Los pequeños junto a sus 'maestros' de educación vial.
Los pequeños junto a sus 'maestros' de educación vial.
Los pequeños junto a sus 'maestros' de educación vial.
Los pequeños junto a sus ‘maestros’ de educación vial.

Redacción. Por tercer año consecutivo, la Policía Local de Trigueros a través de su Jefatura, pone en marcha un programa de educación vial durante el curso académico dirigido a los escolares de infantil de la localidad.

Cada año más de 600 escolares reciben cursos de educación vial donde aprenden las nociones básicas y luego las pueden poner en práctica cuando son peatones o conductores de bicicletas. El objetivo es claro: que sean conductores, viajeros o peatones respetuosos y responsables, evitando así accidentes.

Los niños aprenden cómo circular en bicicleta.
Los niños aprenden cómo circular en bicicleta.

Por un lado, los niños en las clases teóricas que se imparten en los centros educativos aprenden nociones fundamentales sobre cómo cruzar la calle de forma segura; cómo comportarse cuando son viajeros de algún vehículo; realizar señales de indicación cuando son conductores de bicicletas; entender las señales de los agentes de tráfico; distinguir las señales de peligro, obligación o indicación…



Otra parte fundamental del programa y, en la mayoría de los casos, la más divertida para los chavales, es la práctica. Paseando por las inmediaciones al centro escolar identificando señales de tráfico y lugares por donde cruzar la calle de forma segura. Los alumnos de 5º y 6º han montado en bicicletas en un circuito de habilidad montado en el patio de los centros, donde han podido demostrar la destreza que tienen con su vehículo.

Además, el próximo día 8 de mayo por primera vez se va a llevar a cabo una charla sobre educación vial dirigida a personas adultas, donde los agentes encargados podrán resolver cualquier tipo de duda a los asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here