Almonte inaugura el encendido del exorno de la Plaza Virgen del Rocío y del recorrido procesional para el 5 de mayo

0
369
Instalación de templetes en Almonte.
Instalación de templetes en Almonte.
Instalación de templetes en Almonte.
Instalación de templetes en Almonte.

Redacción. Este viernes 26 de abril, a la finalización del segundo día de la Novena dedicada a la Virgen del Rocío en la Parroquia de la Asunción, el Ayuntamiento de Almonte ha previsto la inauguración del encendido del exorno instalado en la Plaza y del recorrido procesional que realizará la Patrona de Almonte el próximo 5 de mayo.

Las calles quedarán perfectamente engalanadas después de los trabajos de forrado de arcos y templetes acometidos por los vecinos desde los meses de diciembre y enero, y la preparación final en la que han colaborado numerosos voluntarios.

El alcalde ha supervisado los trabajos.
El alcalde ha supervisado los trabajos.

Durante los últimos días, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez iglesias, ha visitado con miembros del equipo de gobierno los diferentes tramos, para reconocer el valor del trabajo realizado y brindar la ayuda de los distintos departamentos municipales.



Por su parte, el Ayuntamiento vuelve a decorar el Paseo con la catedral gótica que recibió a la Reina de las Marismas en agosto del pasado año. Todo el papel se ha renovado para que luzca en toda su blancura los siguientes días. Un magnífico equipo compuesto por más de setenta mujeres ha llevado a cabo este trabajo en un mes y medio.

Hacia las once menos cuarto de la noche, se iniciará el acto bajo la cúpula central de la catedral efímera instalada en la Plaza Virgen del Rocío. Tras el estreno de las luces, la Banda Municipal de Música interpretará la Salve.

Las calles se están engalanándose.
Las calles están engalanándose.

A continuación, tomarán la palabra el alcalde, José Antonio Domínguez Iglesias, el presidente de la Hermandad Matriz Juan Ignacio Reales, el cura párroco y capellán del Santuario José García, y la concejala de Festejos, Rocío Cáceres.

También estarán presentes concejales de la corporación municipal, el hermano mayor para la Romería Gregorio Camacho, camaristas, cronistas de la Villa, etc. El alcalde ha dirigido una invitación a todos los almonteños y rocieros, “para que disfruten de un momento histórico en esta devoción universal”.

Todos los asistentes podrán incorporarse a la visita que servirá para inaugurar las calles del recorrido procesional de la Virgen del 5 de mayo, acompañados por los tamborileros de la Hermandad Matriz. Para este día, las calles de dicho recorrido quedarán libres de vehículos.

El recorrido tradicional es el siguiente: Plaza Virgen del Rocío, El Cerro, Plaza de España, Cristo, Plaza del Cristo, Sevilla, Conde Cañete, Alcantarilla, Martín Villa, Plaza Virgen del Rocío y Parroquia de la Asunción. La procesión extraordinaria con las galas de Reina se conoce popularmente como la “Función de Iglesia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here