‘Palabras que dicen Rocío’ cierra el ciclo Rocío y Cine en el Teatro Salvador Távora de Almonte

0
482
Esta iniciativa, ha permitido que los amantes del séptimo arte visualicen el tratamiento de la romería y devoción.
Esta iniciativa, ha permitido que los amantes del séptimo arte visualicen el tratamiento de la romería y devoción.
Comparte esta noticia
Esta iniciativa, ha permitido que los amantes del séptimo arte visualicen el tratamiento de la romería y devoción.
Esta iniciativa permite visualizar el tratamiento de la romería.

Redacción. Con la proyección del documental ‘Palabras que dicen Rocío’ finalizará el ‘Ciclo Rocío y Cine’, una iniciativa del Ayuntamiento de Almonte que tuvo como objetivo dar a conocer a los aficionados al séptimo arte cómo se ha tratado la romería y devoción. La actividad estuvo enmarcada en la programación cultural complementaria a la estancia de la Virgen en la parroquia de la Asunción.

La proyección servirá para conmemorar el octavo aniversario del estreno de este proyecto, acometido por la empresa almonteña Producciones Doñana y sus responsables, José Antonio de la Torre y Rocío Báñez. Tras su paso por diferentes festivales y la emisión en televisiones como RTVE, vuelve a hacer escala en su lugar de nacimiento con la idea que figura en la portada: constituirse en un ‘tesoro para el rociero’. La presentación será en el teatro municipal Salvador Távora, a las siete de la tarde.

La concejala de Cultura, Rocío Villa, se ha mostrado muy satisfecha con el desarrollo de esta iniciativa, “por su carácter pionero y el descubrimiento que ha supuesto para muchos rocieros, las escenas y detalles recuperados por los cineastas, que dedicaron parte de su trabajo a reflejar el ambiente de la romería, como telón de fondo de los argumentos o contenidos narrados en películas y documentales”.

El acto de inauguración de este ciclo en el Teatro municipal del Almonte, Salvador Távora.
El acto de inauguración de este ciclo en el teatro municipal del Almonte.

Entre los contenidos, figuraban en un programa iniciado con el mes de abril, siete documentales del NODO (1948-1970), ‘Camino del Rocío’ (1966), ‘Sucedió en Sevilla’ (1954) y ‘Rocío y José’ (1982). Fuera de programa, se proyectará el próximo domingo 28 de abril ‘El Rocío es compartir’, a las seis de la tarde. Participarán en el acto su director, Francisco Campos Barba, Eduardo Palencia y los tamborileros de la Hermandad Matriz en el apartado musical. De igual manera, este film será proyectado en el Teatro municipal de Almonte, Salvador Távora, con entrada gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here