Moguer estrena códigos QR en sus principales monumentos

0
333
El alcalde de Moguer prueba los nuevos códigos.
El alcalde de Moguer prueba los nuevos códigos.
El alcalde de Moguer prueba los nuevos códigos.
El alcalde de Moguer prueba los nuevos códigos.

Redacción. El Ayuntamiento de Moguer, a través de la concejalía de Turismo, ha actualizado los paneles informativos de sus principales espacios arquitectónicos y culturales, con la incorporación de los denominados códigos QR, módulos de almacenamiento de información a los que se accede de forma rápida y gratuita a través de teléfonos móviles con conexión a Internet.

Para comprobar su correcto funcionamiento, el alcalde de la ciudad Gustavo Cuéllar y el concejal de Turismo José Antonio Rodríguez, han recorrido el casco histórico de la localidad deteniéndose en algunos de los monumentos que lucen ya estos distintivos, que ponen la cultura y la historia al servicio del ciudadano con un solo click.

El visitante o residente solo tendrá que acercar su terminal a estos códigos, y a través de una fotografía descargarse toda la información generada por el Ayuntamiento de Moguer para dar a conocer la riqueza monumental de Santa Clara, el convento de San Francisco, la Casa Museo Zenobia Juan Ramón Jiménez, la Casa Natal del Nobel moguereño, el antiguo castillo de Moguer, el cementerio y el teatro Felipe Godínez.

A través de estos módulos, instalados sobre placas de metacrilato, el usuario podrá ver imágenes de cada uno de estos espacios, conocer sus horarios y teléfonos y acceder a datos históricos y culturales de interés.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here