Lecturas, encuentros y exposiciones conforman la programación con motivo del Día del Libro en Almonte

0
377
Asistentes en una de las actividades en conmemoración al Día del Libro
Asistentes en una de las actividades en conmemoración al Día del Libro
Comparte esta noticia
Asistentes en una de las actividades en conmemoración al Día del Libro
Asistentes en una de las actividades en conmemoración del Día del Libro.

Redacción. El Ayuntamiento de Almonte ha organizado una serie de actividades a desarrollar en conmemoración al Día Internacional del Libro, que se ha celebrado este 23 de abril. Durante la jornada, se ha obsequiado a las bibliotecas del Almonte, El Rocío y Matalascañas con separadores y ejemplares de la autora nacida en la localidad, Carmen Montero Medina (1953), a los que podrán tener acceso los usuarios de estos centros de difusión cultural.

También, estaba prevista una lectura literaria a cargo de la escritora almonteña Carmen Valladolid, para todos los públicos. Esta se enmarca dentro del programa Circuito Literario Andaluz (CAL). El miércoles 24 de abril, sigue el encuentro con Emilio Barberi, autor de literatura infantil y juvenil, recogido en la misma programación, en esta oportunidad cerrado a centros de Primaria.

La próxima actividad abierta a todos es la presentación del libro Relatos de anaquel (editorial Círculo Rojo), de Víctor Manuel Bocanegra García, quien es profesor del IES Doñana de la localidad, que será presentado por Manuel Monge Gil. Esta actividad será a las 20.00 horas del jueves 25 abril, en la primera planta del teatro municipal Salvador Távora. El viernes 26 se podrá disfrutar en el mismo escenario y a la misma hora, de la narración oral para adultos ‘Cuento y recuento’, con música en directo.

Asimismo, en el nuevo edificio administrativo, junto al Centro de Salud, de Matalascañas se encuentra la exposición ‘El Rocío en los libros y otros documentos rocieros del siglo XX’. Esta muestra es una colección de aproximadamente 200 documentos originales sobre el Rocío: libros, revistas, prensa, recuerdos, folletos, postales, fotos, sellos, sobres, etc. Puede visitarse hasta septiembre, por las mañanas de lunes a viernes y por las tardes en horario de biblioteca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here