Redacción. La localidad onubense de Bollullos se encuentra inmersa en tres obras enmarcadas en el Programa para el Fomento del Empleo Agrario (Pfea) con una inversión total de más de 800.000 euros, y que han supuesto cerca de 500 empleos.
Durante una visita del presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, a estas obras en Bollullos, ha destacado la importancia del Pfea para los municipios de la provincia, asegurando que es el programa del que más se han beneficiado los Ayuntamientos de Andalucía, “tanto por la contribución a la transformación y mejora de los municipios y sus servicios, como por el número de personas que se benefician de estos puestos de trabajo”.
Las obras que se están llevando a cabo en esta localidad consisten en la sustitución de acerados y redes de agua, y en el saneamiento y alumbrado en calles y plazas de la ciudad, de las que se están beneficiando la Plaza Pío XII, y las calles Higuerita, Aire, Daoiz y León Xlll, Murillo, Pilar y Velásquez,.
El alcalde de Bollullos, Francisco Díaz Ojeda, ha destacado el papel del Pfea para Bollullos, “contar con este dinero para realizar obras es fundamental, tanto para el municipio como para las personas contratadas”. Según ha explicado, Bollullos es el pueblo con mayor inversión del Pfea de la provincia, con un 35 por ciento del total.
La inversión total del Pfea 2012 en la provincia asciende a más de 17 millones de euros. De ellos, el 12,2 los aporta el Gobierno Central y se destinan a sufragar las contrataciones y los sueldos de las personas contratadas, etc. Los otros 4,9 millones son para los materiales, de los que la Junta aporta más de 3,6 y la Diputación más de 1,2 millones.
Las entidades beneficiarias del Pfea 2012 son 75 municipios, 3 entidades locales autónomas y dos mancomunidades. Las previsiones apuntan a que el Pfea generará en este año unos 8.500 empleos y 200.000 jornales en la provincia.