Redacción. La copa del mundo de fútbol conseguida en Suráfrica en 2010, y las Eurocopas de 2008 y 2012, han hecho escala en Almonte.
La Real Federación Andaluza las ha depositado en el Salón de Protocolo del ayuntamiento de Almonte para ser vistas y fotografiadas desde las once y media de la mañana hasta las ocho de la tarde, por un numeroso público que no ha querido perder la ocasión de contemplar el mejor resumen de los años de oro del futbol español.
En el acto público, los responsables de la Federación se comprometieron con el ayuntamiento a traer, en caso de resultar vencedora la selección, la Copa Confederaciones, que es la próxima competición que debe disputar el combinado español, y que será en Brasil, del 15 al 30 de junio.
En el Salón de Protocolo se dieron cita el alcalde Almonte, José Antonio Domínguez, la concejala de Deportes, Rocío Delgado, el responsable de eventos de la Federación Andaluza Pedro Borrás, y el delegado de la Onubense, Antonio Fernández, quien recalcó “la ilusión que nos produce a todos estos logros de la selección”.
Por su parte, el alcalde de la localidad manifestó “el orgullo que a todos nos produce un acto de estas características, por nuestra condición de españoles”.