S. D. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha recibido a la junta directiva del Recreativo Bádminton IES La Orden, que se ha proclamado campeón de la Liga de España.
Caraballo ha asegurado que el esfuerzo y el éxito del equipo es “un orgullo para toda la provincia de Huelva” y ha señalado que este Campeonato de Liga es “un premio al trabajo y la dedicación” de esta formación deportiva, nacida en el IES La Orden hace muchos años y cuya trayectoria le ha llevado a convertirse “en la mejor cantera de España”.
El presidente de la institución provincial ha señalado que el IES La Orden “ha hecho historia” al ser el primer equipo onubense que gana un título nacional de máxima categoría, tras llegar a la final de Liga quinta vez consecutiva a la final de Liga y en una final que ganó “de calle”.
Caraballo ha felicitado a la junta directiva del club, al jugador Henry Winarto y ha tenido palabras de elogio para su entrenador, Paco Ojeda, verdadera alma máter del equipo, quien introdujo el bádmiton a través del instituto y ha conseguido consolidarlo “con la cantera más envidiada y el club más respetado y admirado de toda España”.
En nombre de toda la provincia, el presidente de la Diputación le ha deseado muchos más éxitos deportivos al equipo que alumbró la carrera de la gran promesa nacional y olímpica onubense Carolina Martín.