El Smurfit Kappa tira de oficio para ganar en Melilla (4-7) y asegurar su continuidad en la Segunda B del fútbol sala

0
220
Triunfo que vale la permanencia para el Smurfit Kappa. / Foto: www.eltelegrama.es.
Triunfo que vale la permanencia para el Smurfit Kappa. / Foto: www.eltelegrama.es.
Triunfo que vale la permanencia para el Smurfit Kappa. / Foto: www.eltelegrama.es.
Triunfo que vale la permanencia para el Smurfit Kappa. / Foto: www.eltelegrama.es.

S. D. Triunfo que vale la permanencia. El Smurfit Kappa aseguró su continuidad en la Segunda B del fútbol sala tras derrotar a domicilio (4-7) al Estopiñán Melilla, y beneficiarse de la derrota que había sufrido el Hotel Gran Sol (8-5) en la cancha del Ategua.

Se jugaba mucho más en el envite el equipo palmerino, no en vano la mencionada derrota del Hotel Gran Sol hizo que el cuadro melillense saltara a la cancha a salvo de cualquier contingencia, aunque no por ello su intención no fuera la de sumar los tres puntos en litigio para dedicarle la victoria a los aficionados.

Sin embargo Smurfit Kappa afrontaba el duelo sabiendo que una victoria le daba la permanencia, su objetivo desde que comenzó la campaña. Por ello salió muy centrado a la cancha, no dando opciones al rival y consiguiendo poner tierra de por medio con dos goles conseguidos en apenas veinte segundos por Alberto, que completó un gran partido marcado cinco tantos. El primero con un disparo desde media distancia, y el segundo tras aprovechar un rechace de Carlos, que no acertó a detener un lanzamiento desde el centro del campo de Iván. Se llevaban disputados menos de tres minutos y el encuentro se ponía de cara para el Smurfit Kappa.

Pero los locales parecieron reaccionar y a los 8´30″ Juanmi robó un balón en las proximidades del área visitante y efectuó un lanzamiento cruzado que entró rozando el poste, poniendo el 1-2 en el electrónico que les metía de nuevo en el partido.

Alberto pudo ampliar diferencias un minuto más tarde en un uno contra uno que no supo resolver ante Carlos, aunque sería el mismo jugador el que, con un lanzamiento cruzado, cuando se había superado el ecuador del primer período, consiguió marcar el 1-3, completando así un hat-trick.



El Estopiñán Melilla, pese a todo, buscó insistentemente el gol ante un equipo onubense bien cerrado atrás y buscando sorprender a la contra. Hubo que esperar hasta que restaban tan sólo 45″ para el descanso para ver un nuevo gol, el conseguido por Lauren quien, en boca de gol, aprovechó un perfecto servicio de Dani Sánchez que había conseguido desbordar por banda izquierda a la defensa visitante. Subía al electrónico el 2-3, resultado con el que ambas escuadras se marchaban a los vestuarios.

En la reanudación de nuevo era el equipo local el que buscaba el gol para nivelar la contienda, pero sin embargo fue el Smurfit Kappa el que consiguió marcar tras un robo de balón y una posterior combinación entre Alberto y Pajón, que resolvió éste último a puerta vacía estableciendo el 2-4 a los 23´30″ de juego. La respuesta local llegó segundos más tarde por medio de Juanmi, con un lanzamiento cruzado que se estrelló en el poste.



A los 26’30» era expulsado Luis, al ver la segunda tarjeta amarilla, y segundos más tarde era aprovechada por los locales la superioridad numérica para conseguir el 3-4, gol marcado por Dani Sánchez a pase de Lauren.

A falta de algo más de once minutos para el final del encuentro, el cuadro melillense cometió su quinta falta aunque a pesar de ello consiguió imprimiendo intensidad a su juego defensivo, mientras que al Smurfit Kappa le quemaba el balón en los pies, con imprecisiones en los pases que daban lugar a contras de los locales.

A los 35’30», Fran Espinosa cometió falta sobre Pajón, dando la oportunidad de lanzar el primer doble penalti del partido al goleador Alberto, que no falló batiendo a Carlos con un disparo raso ajustado al poste, estableciendo el 3-5. Un gol que hizo que Juanjo Garcés, técnico loca, pusiera a Gustavo como portero jugador, situación que segundos después le permitía acortar de nuevo distancias con un gol de Iván en propia puerta al desviar un lanzamiento de Dani Sánchez.

El partido estaba abierto con este 4-5 en el electrónico y el técnico local seguía jugando con cinco ante un equipo visitante parapetado atrás y esperando un error para sentenciar el choque. Fallo que llegó a falta de un minuto para el final y que aprovechó de nuevo Alberto para establecer el 4-6 desde treinta metros.

Sólo treinta segundos más tarde, José Ángel recibía el balón de pies de Pajón en un saque de esquina y marcaba el definitivo 4-7 con el que finalizó un encuentro al que llegaba salvado el equipo local y con el que terminó logrando también la permanencia la escuadra de La Palma del Condado y sellando su presencia una temporada más en 2ª División B.

ESTOPIÑÁN MELILLA: Carlos, Gustavo, Pollito, Fran Espinosa y Cascarillas -quinteto inicial-; también jugaron Dani Sánchez, Lauren, Juanmi y Javi Sánchez.

SMURFIT KAPPA: Dani Calvo, Iván, Alberto, José Ángel y Pajón -quinteto inicial-; también jugaron Jorge, Candy, Luis y Breka.

Árbitros: José Emilio Pedrosa y David Pulido, de Córdoba. Expulsaron por doble amonestación a Luis, del Smurfit Kappa. Mostraron cartulina amarilla a Lauren, Juanmi y Javi Sánchez, por parte local; y a Iván, por parte visitante.

Goles: 0-1 Alberto. 0-2 Alberto. 1-2 Juanmi. 1-3 Alberto. 2-3 Lauren. 2-4 Pajón. 3-4 Dani Sánchez. 3-5 Alberto. 4-5 Iván p.p. 4-6 Alberto. 4-7 José Ángel.

Incidencias: Partido correspondiente a la 28ª jornada del grupo 5 de la Segunda División B, disputado en el Pabellón ‘Lázaro Fernández’, con la presencia de medio centenar de aficionados. El partido comenzó a las 13:00 debido al retraso sufrido en el vuelo que debía trasladar a Melilla tanto al equipo visitante como a la pareja arbitral.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here