P. G. Dimas y Morcillo se perfilan como las principales novedades del Recre para el partido del domingo (Nuevo Colombino, 19:00) ante el Guadalajara. Ambos se perdieran el partido del viernes en Sabadell, con el añadido de que el catalán, incluso, también fue baja ante el Castilla una semana antes.
Dimas y Morcillo son dos fijos en las alineaciones de Sergi Barjuan, que por cierto ya podrá sentarse en el banquillo de nuevo ante el equipo alcarreño, una vez cumplida su sanción de dos partidos tras ser expulsado por protestar en Almería, por lo que se intuye que estarán presentes en un once que de nuevo va a presentar alteraciones con respecto al último en la Nova Creu Alta.
Los albiazules, que el martes regresan a los entrenamientos después de dos días de descanso, comenzarán a preparar un partido que, en caso de ganarlo, les dejaría con 48 puntos, casi en la frontera matemática de asegurar la permanencia, algo que se ha tenido en la mano desde hace algún tiempo, pero que una racha no excesivamente positiva de resultados, ha ido retrasando. Hay que tener en cuenta que en las nueve últimas jornadas el Decano sólo ha podido sumar cinco puntos, gracias a su victoria ante el Barcelona B, y los empates a domicilio en Villarreal y en Sabadell.
Con todo, el futuro inmediato del Decano no se presenta incierto, a tenor del colchón de ocho puntos con el que encara las últimas tiene jornadas de la Liga. Con 45 puntos en el zurrón, el Decano está muy cerca de lograr esa permanencia matemática, si bien las huestes onubense desean hacerlo cuanto antes para evitar sobresaltos finales.
Sergi Barjuan ya empezará a preparar con sus hombres desde el martes el compromiso con un Guadalajara que ha ido creciendo en la segunda vuelta y que, con un punto menos que el Recre, pretende afrontar también el arreón final de la Liga con tranquilidad.
Ganar para el equipo onubense significaría llegar a los 48 puntos, con lo que el futuro se vería con más optimismo, toda vez que el siguiente compromiso del Decano es ante un equipo que está, de manera soprendente, peleando por disputar la fase de ascenso a Primera División, la Ponferradina. Ese encuentro en El Toralín, correspondiente a la 37ª jornada, se disputará el sábado día 4 de mayo a las 20:00.