La Arena de oro de la playa de Punta Umbría se convierte en el nuevo producto turístico de la localidad

1
477
La 'Arena de oro' pretende convertirse en el nuevo producto turístico de Punta Umbría.
La 'Arena de oro' pretende convertirse en el nuevo producto turístico de Punta Umbría.
La 'Arena de oro' pretende convertirse en el nuevo producto turístico de Punta Umbría.
La ‘Arena de oro’ pretende convertirse en el nuevo producto turístico de Punta Umbría.

Redacción. Punta Umbría cuenta con un nuevo aliciente turístico de cara a la temporada estival. Se trata de un tipo de arena especial, la ‘Arena de oro de la playa de Punta Umbría’, que el ex director de la Oficina Municipal de Turismo de la localidad costera, Pepe Morales, se ha encargado de recoger y almacenar durante cuatro años con el apoyo de su familia, y que ha sido presentado en el marco de de la conmemoración del 50 aniversario del municipio.

Pepe Morales, que aún no ha revelado el lugar donde obtiene esta arena especial, explica que “se trata del punto geográfico equidistante entre Isla Canela y la playa de Doñana, el kilómetro cero de la costa onubense, a 51’2 km de ambos extremos”, añadiendo que se trata de un lugar especial “que debería explotarse turísticamente, al igual que se hace con el kilómetro cero de la Puerta del Sol en Madrid”.

Pepe Morales en la presentación de su nuevo producto.
Pepe Morales en la presentación de su nuevo producto.

El germen de esta original idea surgió en 1988, en el 25 Aniversario de Punta Umbría, y ha logrado plasmarlo ahora, en el 50 Aniversario, tras “casi cuatro años recogiéndola y embotellándola”.Y es que, una peculiaridad que tiene la denominada arena de oro, por el efecto visual que produce, es que “se coge después de los temporales, de ahí que lleve casi cuatro”.

Morales explica que nunca ha visto un producto similar en ninguna de las playas españolas por las que tanto ha viajado y trabajado, y, en este sentido, pretende “que los empresarios de Punta Umbría la utilicen y puedan ganar dinero, a la vez que promocionen la playa y su arena, y se convierta en un sustituto de los souvenires que nada tienen que ver con nuestra identidad”.

El ex-director de la Oficina Municipal de Turismo afirma que tiene ya unas 1.600 botellas con “arena de de oro y agua salada de la playa de Punta Umbría” y otras 300 de mayor tamaño, para ser distribuidas, muchas de las cuales han sido repartidas entre el nutrido grupo de personas que han acudido a la presentación pública del producto.



El proyecto ha sido presentado esta mañana en la plaza 26 de abril con el apoyo del ayuntamiento de Punta Umbría y la presencia de gran parte del grupo de gobierno municipal, además de un numeroso grupo de empresarios turísticos.

1 Comentario

  1. MARAVILLOSA INICIATIVA Y PUESTA EN VALOR DE LA ARENA, Y PLAYAS DE PUNTA UMBRÍA, GRACIAS AL CARIÑO QUÉ PONE PEPE MORALES TANTO EN EL MUSEO COMO EN ESTÁ INICIATIVA. VIVA PUNTA UMBRÍA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here