Los empresarios de la Cuenca Minera acudieron a Nerva para participar en las jornadas sobre marketing digital

0
188
Un momento de la jornada.
Un momento de la jornada.
Un momento de la jornada.
Un momento de la jornada. / Foto: José Miguel Jiménez.

José Miguel Jiménez / Zalamea la Real. El Grupo de Desarrollo Rural de la Cuenca Minera de Riotinto junto a los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) y algunos de los Centros Guadalinfo de la zona apuestan por el uso tecnológico entre el empresariado de la comarca. Con este fin, este jueves 18 de abril se celebró en el Museo Vázquez Díaz de Nerva la I Jornada sobre Marketing Digital para Empresas con el fin de impulsar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sector empresarial.

En este evento, Juan José Manzano Sánchez, de la empresa serrana Alma Natura, centró su intervención en sensibilizar y formar al comercio y a la empresa tradicional, sobre la gran importancia que tiene el establecer canales de comunicación permanente con sus clientes a través de las redes sociales, como elemento crucial a la hora de dinamizar su negocio, repasando las distintas herramientas sociales. Por su parte, Rosario González Acosta, técnica CADE, informó a los presentes, de la gama de servicios de la que disponen los CADE, para ayudar a la ciudadanía emprendedora a crear o a consolidar empresas y empleo.

El zalameño Ignacio Romero, dinamizador del Centro Guadalinfo de Zalamea, incidió en la necesidad de cooperación y coordinación entre los diferentes empresarios de la zona, para promocionar sus negocios en la red, para darlos a conocer, tanto a los consumidores locales , como a los posibles visitantes, teniendo en los Centros Guadalinfo, un lugar donde asesorarse e informarse sobre las posibilidades de las redes sociales.



Para cerrar la jornada, tres empresarios contaron sus experiencias en redes sociales, compartiendo anécdotas y detalles de su relación con clientes a través de éstos medios, coincidiendo, en la necesidad de estar presentes en los mismos, “Estar es barato, no estar puede salir muy caro”. Coincidieron en asegurar que su número de seguidores y fans aumentan progresivamente, lo que se refleja también en el número de pedidos a través de las tiendas online o el aumento de clientes en sus espacios físicos.

Las consultas sobre nuestros servicios que ahora, además de llegar por teléfono, nos llegan a través de Facebook, Twitter o incluso Youtube, aseguraba Emiliano Cabot de la empresa isleña, La Despensa del Mar. De hecho, tenemos clientes que nos siguen y nos comentan sus dudas, las cuales se atienden en tiempo real y cuentan su experiencia con nuestro servicio, algo muy importante para nosotros pues son testimonios reales y públicos de clientes satisfechos.

Dicha actuación se incluye dentro del II Plan de Dinamización para la Población Femenina y Juvenil promovido por la Asociación para el Desarrollo Rural de Cuenca Minera de Riotinto y financiada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente a través del programa LiderA y los Fondos Comunitarios Feader.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here