Sergi: “El proyecto es de tres años, estoy dentro de él y espero estar dentro de él hasta el final”

0
119
Sergi Barjuan espera cerrar ya la permanencia matemática. / Foto: Josele Ruiz.
Sergi Barjuan espera cerrar ya la permanencia matemática. / Foto: Josele Ruiz.
Sergi Barjuan espera que su equipo rompa la mala racha de resultados y pueda puntuar en Sabadell. / Foto: Josele Ruiz.
Sergi Barjuan espera que su equipo rompa la mala racha de resultados y pueda puntuar en Sabadell. / Foto: Josele Ruiz.

P. Gamero. Un proyecto de tres años. “Estoy dentro de él y espero estar dentro de él. No hay más”. Lo dijo Sergi a la pregunta de si se había planteado en algún momento salir del Recre, si las cosas no funcionaban. Nada de nada.

El técnico catalán fue claro y tajante: “En estos ocho meses no se me ha pasado por la cabeza dejar el Recreativo, al revés, estoy muy agradecido por la oportunidad que me ha dado. Y tengo que recompensarle de la mejor manera posible, que es ayudar a que se cumpla el objetivo que tenemos marcado”.



Zanjado ese asunto, el entrenador albiazul, en la rueda de prensa habitual en la previa de los partidos, dejó también cual es el objetivo ahora mismo del Recre: “Cuanto antes hay que romper esta mala racha, hay que puntuar”, señaló Sergi, que confía en que “la racha se prolongue”. Se da la circunstancia que llega este partido y el Recre acusa importantes bajas. “Es lo que tiene el fútbol”, dijo el técnico albiazul, para apostillar a continuación “Estamos en un momento delicado, la suerte nos ha dado la espalda en todos los términos, peor hemos podido completar la lista que es lo importante. Ayer por la noche caía Puigdollers, esta mañana ha sido Brozek. Pero hay jugadores que están esperando este momento, y no pasa nada más”.

El problema se agudiza porque hay tres ausencias sensibles en una misma posición, la de mediocentro. “No podemos hacer nada. Hay jugadores como Borja, que está esperando su oportunidad. Llevamos un año trabajando juntos y los conceptos los tienen claros. Al mal tiempo buena cara, y es que no nos queda otra. Ante la adversidad sólo podemos hacer una cosa, crecernos, ser más equipo, estar más unidos e ir a Sabadell a tratar de conseguir los tres puntos”, argumentó.



De todos modos el técnico recordó que la obligación de cambiar en el centro de la medular no es nueva: “Llevamos muchos tiempo con cambios en esa posición, si no era Dimas por sanción, era Montoro por lesión. El único que se ha mantenido ahí, muy regular, siendo un ejemplo para todos es Jordi Matamala, que con 37 años no esperaba utilizarlo tanto.Al final no es que tengas que inventar nada, pero sí tienes que adecuar a jugadores a posiciones a las que no están habituados”, comentó Sergi, aportando un detalle que valoró: “En estos momentos ves como están de involucrados en el proyecto los jugadores, porque les da igual jugar en una posición o en otra. Todos cumplen”.

Las lesiones de última hora han obligado a modificar el once: “Ayer se trabajó todo el tema táctico, como intentar de hacer daño, como evitar que ellos nos hagan daño. Y esta mañana lo hemos tenido que repetir, porque se caido Puigdollers. Pero sólo ha habido que retocar unas cosas. Porque no podemos cambiar mucho, no podemos ir a buscar el patadón. A los jugadores que están en el equipo les gusta convivir con el balón y no podemos perder nuestra identidad, nuestra esencia, se podrá cambiar un jugador, pero no el estilo”.

Es el momento de los menos habituales. “Siempre he dicho que quería contar con todos, y al final llega su momento. La temporada es muy larga, para las cosas buenas y para las malas. Cuando han actuado los que menos juegan, lo han dado todo y lo han hecho correctamente. No me importa opta por gente que no ha tenido muchos minutos, pero que están frescos para afrontarlos”, indicó.

El Recre juega en Sabadell, donde sólo ganó una vez y fue al Espanyol B en una fase de ascenso a Segunda A. “Todas las estadísticas están para romperlas. Lo que nos importa es romper la racha negativa cuanto antes. Puntuar es importante ahora. Lo que haya sucedido antes no sirve de nada”, destacó.

Enfrente estará un equipo que, como apuntó Sergi, “también están sufriendo muchas bajas, sobre todo en la defensa. Estamos casi en la misma posición, ellos con dos puntos más. Y es un equipo que antes jugaban más desde atrás, ahora es más práctico, juegan en segunda jugada con Aníbal, cuando está, o cuando juega Ulises, entran desde la segunda línea Hidalgo o Moha. Pero los movimientos defensivos son similares. En lo que ha cambiado es que ahora es más directo, espera más desde atrás; va a dejarnos espacios para que sus hombres rápidos nos puedan sorprender por velocidad. De todos modos hemos estudiado y preparado todas las variantes que puede utilizar en el partido”.

El antecedente no es nada halagüeño para el Recre, un 2-5 en el Nuevo Colombino. Desde entonces hasta ahora Sergi comentó que su equipo ha cambiado en cosas. “Hemos dejado hacer la presión tras pérdida, pero se ha mejorado es la competitividad que se asume en momentos determinados de adversidad. Hemos jugado muchos minutos, demasiados, con diez jugadores y hemos aprendido a ser solidarios, a defender mucho mejor”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here