El nuevo centro de recursos de voluntariado de Punta Umbría abre sus puertas

0
221

Redacción. La delegada territorial de Salud y Bienestar Social, Lourdes Martín, y la coordinadora provincial de la Dirección General de Derechos de la Ciudadanía, Participación y Voluntariado, Rebeca Martín, han asistido a la inauguración del nuevo centro de recursos de voluntariado de Punta Umbría, que va a ser gestionado por la Asociación de Familiares de Drogodependientes Resurrección.

El objetivo de dichos centros es la organización de campañas de promoción del voluntariado, informando a la ciudadanía y a las propias entidades sin ánimo de lucro de los recursos públicos y privados en materia de participación y voluntariado. Estos centros también atenderán las demandas de personas con inquietudes solidarias, facilitándoles oportunidades de participación en iniciativas de voluntariado, así como la gestión de contactos entre entidades de acción voluntaria organizada, demandantes y personas que ofrecen su servicio como voluntario.

El trabajo de estos centros se completa con la organización de encuentros y seminarios de trabajo, facilitando la adquisición de competencias por parte del movimiento asociativo a la hora de organizar sus recursos de voluntariado, además de analizar las principales demandas y necesidades del sector asociativo, proporcionando asistencia técnica orientada a la mejora de la calidad de los proyectos de voluntariado gestionados por las entidades.



La delegada territorial de Salud y Bienestar Social en Huelva, Lourdes Martín, ha destacado la “colaboración entre las administraciones para llevar a cabo estos proyectos”. La valoración total del mismo asciende a 68.000 euros, de los cuales la Junta subvenciona el 85 por ciento del presupuesto y el Ayuntamiento aportará el 15 por ciento restante, contribuyendo de este modo al mantenimiento del equipo técnico y al sostenimiento de las actividades del centro.

Junta de Andalucía ha destinado 10.000 euros a financiar los tres centros de recursos existentes en Huelva, de los que 4.800 han sido para Valdocco; 2.600 para el centro de Punta Umbría e idéntica cantidad para la Asociación Mundo Solidario, que tendrá un centro itinerante en Isla Cristina y Aljaraque.

Por su parte, la coordinadora de Voluntariado, Rebeca Martín, ha agradecido el trabajo que realizan las asociaciones de voluntarios de la provincia ya que “sin vuestra inestimable colaboración sería más dificil para frente a la actual situación de crisis“, y ha invitado a los asistentes a que utilicen el centro de recursos inaugurado “para sacarle  el máximo rendimiento”.

Durante la celebración de la inauguración de la nueva sede se ha llevado a cabo unas jornadas de puertas abiertas en la que se ha podido visitar la exposición de trabajos realizados por personas usuarias de la Asociación Resurrección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here