Cuenta atrás para la Romería del Carmen de Mazagón

0
119
La romería se celebra el primer fin de semana de mayo.
La romería se celebra siempre el primer fin de semana de mayo.
La romería se celebra el primer fin de semana de mayo.
La romería se celebra el primer fin de semana de mayo.

Redacción. Cuando faltan poco más de dos semanas para que Mazagón se vista de fiesta en su Romería, este viernes 19 de abril, la Asociación de Romeros del Carmen prepara esta explosión de color y devoción con el tradicional acto de presentación del cartel anunciador y el Pregón a esta advocación mariana, centro de una celebración religiosa de gran calado en el núcleo costero, que se celebra como cada año el primer fin de semana de mayo.

El acto comenzará con el develado del cartel, obra de Francisco González de Dios, conocido popularmente en Mazagón como Paco de Dios, y continuará con la pronunciación del Pregón, que este año correrá a cargo de Sebastián García Reyes, también vecino del enclave costero y muy vinculado a la vida cultural de esta hermosa tierra, que incidirá en la devoción mariana y marinera que impregna esta celebración.



La nota musical a esta emotiva velada, que se desarrollará en la iglesia Sagrado Corazón de María del Picacho a partir de las 20.30 horas, la pondrán el Coro Romero de Nuestra Señora del Carmen de Mazagón y la Escuela de Tamborileros de la Matriz de Montemayor de Moguer.

En este mismo acto, que abre de par en par las puertas a una fiesta popular de gran calado en el núcleo costero, se dará a conocer el programa de actos y cultos con el que Mazagón rendirá homenaje a la Virgen Marinera durante la Romería, que se iniciará el viernes 3 de mayo con la tradicional Misa de Romeros en la Parroquia de las Dunas, y se desarrollará hasta el domingo 5 en el incomparable espacio del antiguo poblado forestal de Mazagón.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here