Ayamonte presenta su campaña de fomento de la lectura 2013

0
313
Francisco Brázquez y María Antonia Moreno en rueda de prensa.
Francisco Brázquez y María Antonia Moreno en rueda de prensa.
Francisco Blázquez y María Antonia Moreno en rueda de prensa.
Francisco Blázquez y María Antonia Moreno en rueda de prensa.

Redacción. Un total de ocho actividades componen este año la campaña de fomento de la lectura 2013, una campaña que ha sido presentada por el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, que ha estado acompañado por la técnico municipal responsable de Biblioteca y Archivos, María Antonia Moreno Flores.

Durante los meses de abril y mayo se está desarrollando las sesiones del Club de Lectura de Ayamonte, concretamente, los martes 2, 9, 16 y 30 de abril y 7, 14, 21 y 28 de mayo, a las 18.30 horas en la biblioteca Jiménez Barberi.

El martes 23 de abril, a las 18.00 horas, se desarrollará en la Casa Grande, dentro del Circuito de Dinamización, un taller de rutas literarias.



El jueves 25 de abril, el Teatro Cardenio acoge a partir de las 19.00 horas, la tradicional Gala del Libro, que incluye la participación de las aulas de música, taller de teatro, fallo del XXI Certamen de Literatura Infantil y entrega de reconocimientos literarios.

Ya el viernes, 3 de mayo, llega el tradicional Maratón de Lectura, que este año, en su decimotercera edición, va dedicado a Miguel Delibes. Esta actividad se desarrollará, como viene siendo habitual, en la Casa Grande, de 09.00 a 21.00 horas, y el Maratón contará en su fase final con la presencia de un hijo de Miguel Delibes, donde también hay que destacar que a través de la Fundación, ha hecho una importante donación a los ayamontinos de la obra literaria de su padre.

El viernes 10 de mayo, en la Casa Grande, se presenta la actividad ‘El libro y el documento del mes’. El martes 14 de mayo, a las 12.00 horas, el CEIP Virgen del Carmen de Punta del Moral, celebra un encuentro con la autora literaria Luna Baldillo.

Y por último, el viernes 17 de mayo, se presenta en la Casa Grande la actividad Libros Itinerantes, que al igual que el año anterior, se pone a disposición de los usuarios una serie de libros, para que a su vez sean nuevamente compartidos y se pude seguir la ruta que recorre el libro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here