Gran éxito de la Marcha Ecuestre de Almonte en su primera convocatoria

0
254
Los asistentes a la Marcha ecuestre disfrutaron de diferentes exhibiciones ecuestres.
Los asistentes a la Marcha ecuestre disfrutaron de diferentes exhibiciones ecustres.
Los asistentes a la Marcha ecuestre disfrutaron de diferentes exhibiciones ecuestres.
Los asistentes a la Marcha Ecuestre disfrutaron de diferentes exhibiciones.

Redacción. La Concejalía de Ganadería del Ayuntamiento de Almonte ha realizado un balance muy positivo de la I Marcha Ecuestre, celebrada en este municipio el 14 de abril. Su titular, Rocío López, ha destacado “la convivencia generada entre los aficionados al mundo del caballo en múltiples disciplinas, que era uno de los objetivos a priori”, según apuntó.

El recorrido resultó del agrado de todos los participantes que, a caballo o mediante enganches, transitaron por los caminos de Villalba y Manzanilla, tras partir desde el recinto ganadero municipal a las 10.00 horas. La llegada a Almonte generó una gran expectación entre los vecinos, que recibieron a la comitiva con gran entusiasmo.

El acto celebrado en la parroquia de la Asunción, donde se encuentra en la actualidad la patrona de Almonte, la Virgen del Rocío, resultó especialmente emotivo. Se realizó una multitudinaria ofrenda de flores y de alimentos, que se prolongó en el recinto ganadero, junto con el almuerzo y la convivencia posterior.

Seguidamente, se celebraron diferentes exhibiciones, entre ellas la del Club de Enganches, la Escuela de Equitación de Rocío Cárdenas, equinoterapia ‘El Carrusel’ y la actuación de un cuadro flamenco. Por su parte, la Peña ‘El Mosquero’ tributó un homenaje a Isabel Fernández y su esposo José, por las atenciones recibidas en su actividad marismeña.



“Todos han colaborado de manera desinteresada, por lo que resulta muy pertinente agradecer a los que han puesto de su parte para esta gran celebración del mundo del caballo en Almonte”, concluyó la concejala López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here