El San Roque se aferra al ‘efecto Ceballos’ para evitar el descenso a Tercera División

0
413
Ceballos podrá
Ceballos
Ceballos, es el elegido por la directiva del San Roque. / Foto: Manolo salazar.blogspot.com.
Ceballos, es el elegido por la directiva del San Roque. / Foto: Manolo salazar.blogspot.com.

C. Botello / Lepe. Se acabó la ‘era Menudo’ en el San Roque de Lepe y se abre la segunda ‘era Ceballos’. Siempre se ha dicho que ‘segundas partes nunca fueron buenas’, pero si existe alguien que pueda sacar al equipo lepero de la delicada situación deportiva en la que se encuentra en estos momentos, esa persona es Alejandro Ceballos. Ese, al menos, parece ser el pensamiento de la directiva aurinegra, que ha decidido destituir a Juan Carlos Menudo como inquilino del banquillo lepero y apostar por el técnico que llevó al San Roque a Segunda División B y a ganar la Copa Federación.

La destitución de Menudo estaba cantada después de los escasos tres puntos conseguidos en los nueve partidos que el entrenador sevillano ha estado al frente del San Roque –tres empates y seis derrotas-, unos resultados que llevaban al equipo irremediablemente a Tercera División. Sin embargo, la directiva aurinegra no ha querido resignarse a que esto sea así, por lo que ha decidido poner todo lo que esté en su mano para intentar que no se produzca ese descenso que parece inevitable si no hay un giro drástico de la situación en este tramo final de la competición. Ahí es donde entra en escena la opción de volver a contar con Alejandro Ceballos como revulsivo que fuera capaz de reanimar a un grupo de jugadores que en estos momentos están con la moral bajo mínimos.

De todos modos, no es solo el aspecto anímico el que ha llevado a los rectores del San Roque a contratar a Ceballos. El que fuera jugador, entrenador, secretario técnico y consejero en distintas épocas de la historia del club ya dejó en su anterior estancia en el banquillo aurinegro buena muestra de sus conocimientos futbolísticos y de su capacidad para dirigir con éxito a plantillas que, a priori, no parecían llamadas a alcanzar las cotas conseguidas con él al frente. Hay que recordar que Ceballos llegó al San Roque en la temporada 2006-2007 con el equipo en Primera Andaluza y en tres años consiguió llevarlo a Segunda División B por segunda vez en la historia del club y a alzarse con el título de la Copa Federación en la temporada 2009-2010. Ahora se le abre el que, seguramente, será su mayor reto deportivo en la larga y fructífera relación de Ceballos con el club aurinegro.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Funcación Atlantic Copper Carrera
Atlantic Copper