El Colegio de Arquitectos entrega los premios del I Concurso Infantil de Dibujo de Arquitectura Contemporánea

0
33

Redacción. El delegado territorial de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza,  ha participado en la entrega de premios correspondiente al primer Concurso de Dibujo Infantil de Arquitectura cuyo tema ha sido: ‘La arquitectura contemporánea de la provincia de Huelva’.

Este certamen, que ha estado organizado por Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, ha reunido alrededor de 200 dibujos infantiles de colegios, principalmente de la capital. Los participantes, con edades comprendidas entre los cinco y 12 años, han competido en tres categorías correspondientes a los ciclos educativos de Primaria.



Este concurso es una iniciativa que arranca dentro de la Primera Semana de la Arquitectura de Huelva, promovida por el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, y pretende acercar a los más jóvenes al patrimonio arquitectónico contemporáneo de la provincia a partir de los edificios construidos desde 1930 hasta nuestros días, poniendo en valor el mismo.

Tras deliberación del jurado mixto formado a tal fin, se han concedido los premios en la primera categoría (1º y 2 de Primaria) a Juan Pedro López Fiestas (mejor dibujo); Marta Quily Félix (primera mención) y Carolina Marín Paz (segunda mención), los tres del Colegio Cardenal Spínola.



En la segunda categoría (3º y 4º de Primaria) han resultado ganadores los alumnos del CEIP Lope de Vega de Almonte Claudia Galán Domínguez (mejor dibujo); Pepe Estévez Carrera (primera mención) y Antonio Triana Ramírez (segunda mención).

Finalmente, en la tercera categoría (5º y 6º Primaria) los galardonados han sido Paula Martínez Pavón (mejor dibujo), del Colegio Santo Ángel de La Guarda; Laura Domínguez Ciudad (primera mención), del Colegio Montessori; y Elena Hitos Zomilla (segunda mención), del Colegio Santo Ángel de La Guarda.



El jurado ha realizado una selección de todos los dibujos presentados que integran  la exposición de los dibujos, abierta al público hasta el  próximo viernes 10 de mayo en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes.

Los premios han sido entregados por el delegado de Educación, Cultura y Deporte, Vicente Zarza, la decana del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, Noemí Sanchís, y el artista onubense Víctor Manuel Pulido Sánchez.