Aljaraque presenta las IV Jornadas de Animación a la Lectura

0
67
Las concejalas de Cultura, Ana Mora, y Educación, Manuela García.
Las concejalas de Cultura, Ana Mora, y Educación, Manuela García.
Las concejalas de Cultura, Ana Mora, y Educación, Manuela García.
Las concejalas de Cultura, Ana Mora, y Educación, Manuela García.

Redacción. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aljaraque ha presentado las ‘IV Jornadas de Animación a la Lectura Ciudad de Aljaraque’. Se trata de un evento organizado por el equipo que forma parte de la citada Concejalía y que, como ha resaltado la máxima responsable del área, Ana Mora, “tiene una grandísima aceptación entre todos los públicos, están tremendamente consolidadas y son toda una seña de identidad de esta Concejalía, que se vuelca en llevar a cabo iniciativas siempre accesibles en todos los ámbitos y que, además, siempre tratar de propiciar el acercamiento de los pequeños y jóvenes a los libros, que es una de nuestras principales premisas”.

Las jornadas, que tendrán lugar los días 20 y 21 de abril en Bellavista, contarán con numerosas y variadas actividades, ya que se podrán disfrutar de tertulias literarias, teatro de títeres, actuaciones de teatro infantiles, cuentacuentos, encuentros con escritores de renombre, grafiteros en acción, maratón de cuentos, muestras pictóricas, talleres creativos e incluso tomará parte en ellas la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, que dirige Rafael Castizo. Todo ello se llevará a cabo tanto en el parque Fausto Arroyo de Bellavista como en diversos centros educativos e institutos del municipio.



La concejal de Cultura también ha querido dar las gracias “a las entidades que colaboran para que se celebren, un año más, estas preciosas jornadas, como son la Diputación Provincial de Huelva, el Centro Andaluz de las Letras, la Tertulia Literaria Nuevo Horizonte, Crismat Librería-Papelería, la Taberna Inglesa PPer’s Inn, la asociación Alcobede y Mundo Solidario”, al mismo tiempo que animaba a “toda la población, tanto de nuestro municipio como de fuera de él, a que asistan a los actos programados para los mayores y para los niños, ya que seguro que se van a sorprender y van a disfrutar con la calidad de todos y cada uno de los eventos”.